Homenajean hoy a Protección Civil en el acto del día de la Constitución en Almendralejo

El 40 aniversario de la Carta Magna se celebrará en la glorieta Adolfo Suárez con un programa similar al de otros años

GLORIA CASARES

Como cada 6 de diciembre hoy se celebrará en Almendralejo el acto institucional del Día de la Constitución. Será un acto similar al de otros años, a pesar de ser el 40 aniversario.

La rotonda Adolfo Suárez, donde se encuentra la bandera de España al final de la avenida de La Paz, será el lugar donde a partir de las 12 horas comience este acto, en el que intervendrá la Banda Municipal de Música de Almendralejo.

En el Pleno del pasado 26 de noviembre se decidió que fuera la agrupación local de Protección Civil la que reciba en esta ocasión el homenaje institucional de la ciudad.

Durante el pleno, el PSOE propuso que por el hecho de tratarse del 40º aniversario, que en muchas instituciones están celebrando con actos extraordinarios, los homenajeados fueran todos los alcaldes que ha tenido Almendralejo durante la democracia.

En este caso, serían el fallecido Juan Pabón (UCD), José García Bote (PSOE), Manuel Jesús Morán (PP), Francisco Javier Fernández Perianes (PP), José María Ramírez (PSOE) y el actual mandatario José García Lobato (PP).

Finalmente se votó por los dos grupos políticos municipal que fuera la de la agrupación de Protección Civil, que cuenta con doce voluntarios, la homenajeada este día.

Los voluntarios de Protección Civil, que han agradecido este reconocimiento, acuden a todos los acontecimientos que se celebran en la ciudad y que resultan multitudinarios y, además, prestan su ayuda y colaboración a las agrupaciones de otros municipios cuando son requeridos.

 

Fotos

Vídeos