Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Al lugar llegaron la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y dos ambulancias del SES. :: Hoy
El herido en una multitudinaria reyerta en Almendralejo se encuentra ingresado en Badajoz

El herido en una multitudinaria reyerta en Almendralejo se encuentra ingresado en Badajoz

La víctima, de nacionalidad rumana, se encuentra ingresada en estado menos grave

GLORIA CASARES

Sábado, 22 de septiembre 2018, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sillas de plástico volando por los aires, otros hablan de gente con palos. Todos los vecinos que fueron testigos de la pelea multitudiaria del pasado jueves por la noche en una calle de Almendralejo aseguran que vieron un grupo grande de hombres, «no menos de veinte o treinta» participando en ella.

Los hechos se iniciaron en torno a las once de la noche en la confluencia entre las calles General Fernández Golfín y Condesa de Torreseca.

Muchos vecinos se asustaron al escuchar en medio de la noche el ruido de las sirenas de los coches patrulla de la policía y de ver llegar al lugar de los hechos a ambulancias.

En los primeros minutos hubo mucha confusión, pero ayer se confirmó que sólo hubo un herido, un joven de 28 años que había sido agredido por un hacha y trasladado al centro de salud en ambulancia.

Reyerta

Una llamada de alerta a la Sala 091 de la Policía por parte de uno de los vecinos permitió que en pocos minutos se terminara con la reyerta.

La rápida llegada de los dispositivos policiales, varios coches de la Policía Nacional, Policía Local y hasta la Guardia Civil, que no tiene competencia en el casco urbano, hizo que en cuestión de minutos todos ellos salieran corriendo del lugar donde se había producido la agresión con un hacha.

El joven agredido, de nacionalidad rumana aunque con residencia estable en Almendralejo, tuvo que ser trasladado al centro de salud de San Roque por una de las dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud que acudió al lugar de los hechos.

Ayer el SES confirmaba a HOY que había atendido a un único herido, con pronóstico «menos grave», que aún se encuentra ingresado en el servicio de maxilofacial del hospital Infanta Cristina, adonde fue derivado tras ser atendido en el hospital Tierra de Barros de «policontusiones y fracturas en rostro y corte en la nariz».

Sin detenidos

Mientras, la Delegación del Gobierno aseguraba que en el día de ayer aún no había detenidos, aunque confirmaba los hechos y aseguraba que se ha abierto una investigación.

En el barrio algunos comentan que la pelea del jueves es consecuencia de una agresión anterior. Dicen que el hombre herido había pegado a otro días antes y que, a modo de revancha, el jueves varios miembros de la familia le habrían atacado.

Además de la agresión personal, el domicilio del herido resultó con importantes desperfectos por parte de las mismas personas, cuentan testigos presenciales.

La agresión de este jueves habría dado lugar a una reyerta multitudinaria posterior, en la que, apuntan vecinos, participaron numerosos temporeros de nacionalidad rumana, que en esta época del año residen en gran número en esa zona de la ciudad, cuando llegan para las tareas agrícolas.

En lo único que coincidían todos los vecinos es que el exceso del alcohol hace que en la zona las peleas sean demasiado comunes.

También en que el barrio no es el mismo desde la llegada hace unos años de cientos de temporeros extranjeros, muchos de los cuales residen durante los meses de recolección en los llamados 'pisos-patera', viviendas en condiciones poco dignas, que son alquiladas a más personas de las que deben residir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios