Grupos de Panamá, Argentina y Rusia bailarán en Festibarros

Las exhibiciones de artesanía volverán al parque de la Libertad. :: g. c./
Las exhibiciones de artesanía volverán al parque de la Libertad. :: g. c.

La Gala Flamenca estará protagonizada por Pedro Cintas y Fuensanta Blanco y en la Ibérica llegarán grupos de Portugal y Teruel

GLORIA CASARES

Grupos folclóricos de cuatro países, Bashkortostan, Panamá, Rusia y Argentina, participarán este año en la XVII edición del Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros (Festibarros), que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto.

Los grupos de esos cuatro países participarán en las dos galas internacionales, que se celebrarán los días 1 y 3 de agosto en el Atrio de la Piedad, como es habitual, en horario nocturno.

El festival comenzará el día 31 de julio con la Gala Infantil 'Paco Fernández', en la que intervendrán los grupos infantil Moncovil de Villafranca de los Barros, Virgen de Sopetrán de Jarandilla de la Vera y el Tierra de Barros de Almendralejo. Previamente se leerá el pregón, que este año está a cargo del locutor de la emisora municipal Radio Comarca de Barros Fernando Sierra, en un acto que suele celebrarse en el salón de plenos municipal.

El día 2 será la Gala Flamenca, que este año recaerá en Pedro Cintas y Fuentasanta Blanco, según avanzaron ayer las autoridades en la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Gala ibérica

Además, el día 4 de agosto, sábado, será la gala de clausura con la Gala Ibérica, en la que intervendrá el grupo portugués Rancho de Paço Sousa, el de Teruel Cierzos de Aragón y el grupo titular de la asociación anfitriona Tierra de Barros.

Todas las actuaciones son gratuitas y se colocarán sillas en el Atrio de la Piedad para los asistentes.

Festibarros se completará, como otros años, con una serie de talleres infantiles que se llevarán a cabo por las mañanas en el parque de La Libertad.

Allí, además, habrá exhibiciones de artesanos de la comarca de Tierra de Barros en un intento de recuperar tradiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos