Samarkanda estrena en México su obra 'Mi nombre es Género'

Arturo Núñez en un momento de la representación. :: Hoy/
Arturo Núñez en un momento de la representación. :: Hoy

La compañía representará en octubre su último montaje, 'El conde de Montecristo', en el Carolina Coronado

GLORIA CASARES

El grupo Samarkanda Teatro ha estrenado su montaje 'Mi nombre es Género' en México. Fue el pasado fin de semana cuando los actores Sara Jiménez y Arturo Núñez se subieron sobre el escenario en Tierra Independiente, un Centro de Gestión Escénica en la ciudad de Oaxaca para mostrar al público mexicano el teatro que se está haciendo en Almendralejo.

La obra 'Mi nombre es Género' es un montaje basado en un texto de Jiménez, que cuenta con la dirección de Fermín Núñez y la dirección artística la lleva Luisa Santos.

Esta obra busca reflexionar sobre la identidad de género de cada persona y se estrenó en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona el pasado 23 de mayo.

Por otra parte, la compañía está de gira también con otro montaje 'El Conde de Montecristo', que cosechó un gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Este ambicioso montaje será estrenado el viernes 18 de octubre en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, según han podido confirmar a este diario fuentes de la compañía artística extremeña.

Desde hacía tiempo, Samarkanda había sido reclamada por su público para llevar al teatro almendralejense sus estrenos.

Cabe destacar que la compañía, además, tiene ya cerradas otras citas con este destacado montaje, que quiere llevar tanto fuera como dentro de la región.