El grupo de folclore Tierra de Barros tiene este verano diez actuaciones y un viaje a Grecia

La asociación actuará en el festival Festibarros. :: Hoy/
La asociación actuará en el festival Festibarros. :: Hoy

La primera actuación en la ciudad será el día 14, dentro del 'IV Festival para la inclusión' en el teatro

GLORIA CASARES

La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo va a tener este verano nueve actuaciones por toda la geografía nacional, además de un viaje internacional a Portugal y otro a Grecia.

El grupo ha hecho pública su gira de actuaciones a través de una nota de prensa, en la que apuntan a que la primera actuación tuvo lugar el pasado jueves en la localidad cacereña de Ibahernando.

Además, la próxima semana continuará con su gira por tierras cacereñas y este martes día 10 de julio visitarán la localidad de Almaraz.

En Almendralejo la primera de las actuaciones previstas será el día 14 de julio en el IV Festival para la Inclusión 'Romero y Espinosa'. Este festival que organiza la Asociación Extremeña de Folclore se celebrará en el teatro Carolina Coronado y tiene entrada gratuita.

La primera salida internacional será el 21 de julio en el 39º Festival Internacional de Folclore de Paço de Sousa (Portugal).

La mayoría de las actuaciones en Almendralejo serán en el XVIII Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros).

Gala infantil

La primera será el 31 de julio con la actuación en la Gala Infantil 'Paco Fernández' en el atrio de la Piedad, como suele ser habitual.

Además, el día 4 de agosto será la actuación en la 'Gala Ibérica', también dentro de Festibarros y acompañando a otros grupos nacionales.

En las fiestas patronales, el grupo Tierra de Barros actuará el día 14 de agosto en el acto central también en el atrio de la Piedad.

Asimismo el día 15 de agosto, día de la Piedad, el grupo participará en la misa extremeña en honor a la patrona de la ciudad, que se celebra a primera hora en el atrio de la Piedad y que está acompañada por una ofrenda floral.

La última actuación prevista en Almendralejo será en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde participarán en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura con la interpretación de varias danzas.

Además, el grupo Tierra de Barros tiene previsto organizar otro internacional a Grecia durante los días 16 al 27 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos