García Lobato se perfila como candidato del PP a la alcaldía de Almendralejo

García Lobato se perfila como candidato del PP a la alcaldía de Almendralejo

R. R.

El presidente del PP, Pablo Casado, presentará el próximo sábado en Mérida a los 25 candidatos municipales de las localidades más grandes de la región. Entre ellas se encuentra Almendralejo, a cuya alcaldía volverá a optar, según las fuentes consultadas, su actual alcalde, José García Lobato.

Hay que recordar que García Lobato se encuentra imputado por la Audiencia Nacional en la operación Púnica, dado que están investigando el procedimiento de adjudicación de un contrato de alumbrado cuya tramitación no terminó.

El acto con los 25 candidatos y la plana mayor del PP regional tendrá lugar en el Acueducto de los Milagros, de Mérida, a las 11.30 horas.

La candidatura de García Lobato tiene aún que se ratificada por el comité electoral regional, que se encarga de las localidades de más de 20.000 habitantes, como Almendralejo. Aunque Casado le presentará oficialmente el sábado junto al resto.

Antes de que comience la campaña oficial del 28-A, el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, también tiene previsto acudir a Almendralejo a presentar a Lobato de forma individual como está haciendo en todas las localidades con los candidatos a alcalde.

Floriano al Senado

Por otro lado, Pablo Casado anunció ayer que Carlos Floriano, que fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cáceres en las elecciones generales celebradas desde 2008, irá en la lista al Senado por la misma provincia el 28 de abril.