La Fundación Incyde enseñará comercio digital a desempleadas en Almendralejo

Los cursos buscan mejorar la empleabilidad. :: Hoy/
Los cursos buscan mejorar la empleabilidad. :: Hoy

El curso, que se inicia el día 30 de septiembre y durará siete semanas, es gratuito

GLORIA CASARES

La Fundación Incyde, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, va a poner en marcha el próximo 30 de septiembre un nuevo programa formativo denominado 'Social Media, Marketing Digital y Emprendimiento'.

Este programa está dirigido especialmente a mujeres desempleadas que estén interesadas en optimizar y especializarse en competencias del marketing digital, el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y páginas digitales.

Desde la fundación creen que esta formación específica en materias innovadoras permitirá a estas mujeres incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Innovación Empresarial o al Ayuntamiento. Se trata de un programa totalmente gratuito.

También empresarias

Esta formación, que está cofinanciada por Fondo Social Europeo, también va dirigida a emprendedoras y empresarias que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

También para las que deseen mejorar la competitividad de sus empresas y hacerlas crecer gracias a las técnicas y oportunidades del marketing digital y las redes sociales.

El curso ayudará a los participantes a definir una estrategia de comunicación a través de redes sociales o blogs, el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos o servicios en internet.

El curso tiene una duración de siete semanas consecutivas, que estarán divididas en sesiones grupales e individuales de acompañamiento y consultoría individualizada.