Los fuegos artificiales ponen esta noche el broche a las fiestas

Esta noche se lanzarán los fuegos artificiales a las doce. :: g. c./
Esta noche se lanzarán los fuegos artificiales a las doce. :: g. c.

Cruz Roja atendió en tres días a 36 personas en el ferial, cinco de ellas por intoxicación etílica

GLORIA CASARES

Hoy es el último día de las fiestas de la Piedad, y los fuegos artificiales de la media noche pondrán el broche final a cinco días de feria en la capital de Tierra de Barros. Atrás quedaron actividades como el tradicional concurso de melones, sandías y uvas, celebrado ayer en el recinto ferial, organizado por las asociaciones agrarias, que congregó a labradores de toda la comarca.

Y también muchas horas de diversión y de trabajo para otros, como los efectivos de la Cruz Roja, que durante los tres primeros días de feria (martes, miércoles y jueves) realizaron 36 asistencias en el recinto ferial, además de cinco urgencias durante el día.

Durante la feria, además, se han tenido que realizar tres traslados hospitalarios. En el primer balance realizado por la Cruz Roja, a falta de los del fin de semana, hay que destacar que ha habido que atender 15 heridas inciso-contusas en el puesto instalado en el recinto ferial.

Cabe destacar que también han atendido cinco intoxicaciones etílicas, cuatro síncopes, seis personas contusionadas o con traumatismos y dos esguinces.

Hasta el pasado viernes, Cruz Roja había repartido 26 pulseras identificativas para que los menores pudieran ser identificados en el caso de que se perdieran.

A pesar de ser mañana día de vuelta al trabajo para miles de almendralejenses, se prevé que esta noche sean muchos lo que acudan al ferial. Los que han aprovechado esta semana para marcharse de vacaciones utilizan este último día para pasear por el recinto y disfrutar de las últimas horas de feria y, de paso, ver los fuegos artificiales.