Cs ve de forma «muy positiva» su incorporación al Gobierno local en Almendralejo

La concejala Macarena Domínguez y Ana Ponce. :: g. c./
La concejala Macarena Domínguez y Ana Ponce. :: g. c.

La agrupación nombra a Ana Ponce nueva portavoz y a Macarena Domínguez, enlace municipal

GLORIA CASARES

Apenas han pasado dos meses desde que Ciudadanos llegara al Gobierno municipal de Almendralejo en coalición con el PSOE, pero ya han realizado «una valoración muy positiva». Tras unas negociaciones que les llevaron a gestionar algunas de las concejalías más sensibles (Urbanismo, Seguridad Ciudadana o Vivienda e Igualdad) con los tres concejales del grupo, ayer la agrupación local de Ciudadanos compareció en su primera intervención pública tras la constitución del nuevo Ayuntamiento. Lo hizo su nueva portavoz, Ana Ponce, un cargo que cambia de persona, para descargar al coordinador local y concejal Juan Arias, en una nueva estructura de la agrupación, en la que, además, se crea la figura del enlace municipal, que ostentará la concejala Macarena Domínguez.

Ana Ponce reconoció que el esfuerzo realizado por los tres concejales: Arias, Domínguez y Antolín Trigo, ha sido mucho mayor que para otros concejales del equipo de gobierno de coalición, ya que en el PSOE hay varios que ya contaban con experiencia en cargos públicos y solo hay un liberado.

Concejalías dejadas

Además, reconoció que las concejalías que ocupan tienen una gran responsabilidad y alguna de ellas, como la de Seguridad Ciudadana, «estaban muy dejadas y muy enfrentadas y enconadas las relaciones», en referencia a los trabajadores municipales. «Pero estamos muy satisfechos y más cuando los concejales y miembros de esta agrupación han recibido el apoyo de muchos ciudadanos» por la decisión de entrar a formar parte del Gobierno municipal con el PSOE.

En este sentido, negó que se haya incoado algún expediente informativo o de sanción por parte de los órganos estatales del partido a los concejales por la decisión. «Se comunicó nuestra decisión y lo aceptaron».

La portavoz de Ciudadanos también habló de asuntos municipales que preocupan a la agrupación y en los que quieren hacer propuestas, como las barreras arquitectónicas en edificios municipales o la necesidad de llevar el 'Punto violeta' contra la violencia machista a todos los eventos en los que sea necesario.

«El Ayuntamiento adolece de unos accesos de una forma muy notable y estamos vulnerando los derechos de los ciudadanos», dice CS.