Las fiestas de Almendralejo terminan esta noche sin incidentes graves

La feria termina hoy a la medianoche con los fuegos artificiales. :: g. c./
La feria termina hoy a la medianoche con los fuegos artificiales. :: g. c.

A falta de que se den a conocer los gastos de la feria, ya se han formalizado contratos previos por 170.000 euros

GLORIA CASARES

La 200 Feria de la Piedad llega hoy a su fin tras casi una semana desde que se encendió al alumbrado extraordinario del recinto ferial y desde que abrieron en él las casetas.

Atrás quedaron dos días fuertes, el del sábado, en el que, además de que miles de personas salieron a la feria a divertirse, también Cruz Roja tuvo que atender a 18 personas en el recinto ferial por torceduras, cortes y problemas con el alcohol, como un coma etílico.

Además, se produjeron tres accidentes de tráfico sin heridos, sólo con daños al patrimonio, y sin que intervinieran terceros coches. El más llamativo el de la avenida Rafael Alberti, en el que un vehículo se chocó contra los bolardos.

La noche del martes 14 de agosto al miércoles ha sido la segunda noche fuerte de las fiestas, pero la Policía Local no registró ningún incidente de consideración en cuanto al tráfico o peleas, a falta conocer el parte de la Policía Nacional.

Y también fue una noche tranquila en el puesto de la Cruz Roja en el ferial, donde sólo se hicieron primeras curas de heridas y algún coma etílico, según han apuntado a HOY fuentes de la asamblea local.

Esa noche el acto central en el atrio de la Piedad congregó a numeroso público para el 200º aniversario de la feria.

Ayer también se celebró la corrida con entrada desigual entre el tendido de sol y el de sombra.

Hoy el programa de actos refleja como actividades 'las vaquillas del aguardiente' y los concursos en la caseta de Amigos del Caballo en el recinto ferial. Allí precisamente se certificará el final de las fiestas de este año con los fuegos artificiales acompañados por música a partir de las doce de la noche.

A falta de hacer balance de estas fiestas de 2018 y de que el Ayuntamiento dé a conocer la inversión realizada, ya se pueden adelantar algunos gastos hechos con contratos menores y que se elevan a 92.000 euros. A ello hay que sumar los 43.000 euros de la ayuda a la empresa para el concierto de El Barrio y los 35.000 euros para la corrida.

Entre los gastos más elevados, los 9.500 euros de las orquestas de la caseta municipal, los 16.000 euros de la iluminación decorativa, los 11.000 de la decoración urbana, los 15.500 euros del alquiler de carpas o los 11.300 euros del servicio de instalación eléctrica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos