La feria del comercio de Almendralejo será la antesala de las fiestas patronales

La presidenta junto a la concejala (i) y la gerente (d). :: g. c./
La presidenta junto a la concejala (i) y la gerente (d). :: g. c.

La presidenta de Asemce quiere potenciar el sector local con nuevas actividades para atraer clientes

GLORIA CASARES

La nueva presidenta electa de la Asociación de empresarios del comercio del centro de Almendralejo (Asemce), Marisa De Vega, y su equipo quieren potenciar el comercio local con nuevas actividades para atraer a los habitantes del municipios y de la comarca y fidelizar a los almendralejenses.

De Vega, que será nombrada próximamente presidenta de esta asociación, compareció ayer junto a la concejala Josefina Barragán y a la nueva gerente, Alicia Rangel, para presentar la feria del comercio.

Los comerciantes confían en que la gerente seleccionada, que estará en el cargo durante tres años, gracias a un programa regional, ayude a dinamizar la actividad con nuevas propuestas.

Por su parte Rangel, que ha comenzado este mes a desarrollar su trabajo en el nuevo el puesto, señaló que el primer paso será hacer un diagnóstico de la situación del comercio en Almendralejo, para lo que se reunirá con los comerciantes y con asociaciones empresariales.

Los resultados serán comunicados a la Secretaría general de economía y comercio de la Junta de Extremadura, junto a los planes de actividades que se diseñen para mejorar el comercio local.

Con experiencia en el departamento de recursos humanos de la empresa Eroski en Extremadura y Salamanca, la nueva gerente del comercio almendralejense se ha propuesto «desarrollar actividades de dinamización, fomentar el asociacionismo y cooperar con asociaciones de comerciantes y de otros sectores como el turismo, el ocio o la hostelería».

Programación

La concejala de Comercio dio ayer a conocer la programación de la feria del comercio, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto y que servirá como actividad previa a las fiestas patronales, cuando se prevé que sean muchos los visitantes que lleguen a la ciudad.

Durante esos días habrá un mercado en los que los empresarios del comercio de Almendralejo sacarán sus productos a la calle, como se ha hecho tradicionalmente.

Además, este años se llevarán a cabo talleres infantiles en dos puntos céntricos, las calles Pizarro y Real, donde unos monitores entretendrán a los más pequeños mientras sus padres pueden hacer sus compras. Por último, habrá también animación de calle mediante una charanga, todo esto en horario de mañana.

Cabe destacar que «en esos días se prevé una gran afluencia de público» y se pretende con ello dar un impuso tanto al comercio como a la hostelería local», aseveraron desde el Consistorio en la presentación de la iniciativa.