Fallece un hombre de 69 años al quedar atrapado debajo de un tractor cerca de Almendralejo

Fallece un hombre de 69 años al quedar atrapado debajo de un tractor cerca de Almendralejo

El accidente se ha producido en un camino que une Almendralejo con la calzada romana y que se ubica en un paraje rodeado de viñas y olivos

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un hombre de 69 años de edad ha fallecido en la mañana de este sábado al quedar atrapado bajo un tractor a unos 5 kilómemtros de Almendralejo. Según los datos recogidos por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el suceso se ha producido a las 12.06 horas en el camino conocido popularmente como de los 'Malparados''. Se trata de una vía que se extiende entre Almendralejo y la calzada romana. Es un paraje agrícola rodeado de viñas y olivos.

Según ha podido saber HOY, el hombre era vecino de Almendralejo y circulaba con su tractor por el camino en el momento en el que se ha producido el accidente. Los primeros datos que manejan los equipos de emergencias que se han desplazado hasta el lugar apuntan a que el suceso se ha producido cuando una de las ruedas del vehículo agrícola se ha salido de la vía por el margen izquierdo. Debido al desnivel que existe entre dicha plataforma y el suelo del campo, el tractor ha caído y ha quedado volcado, aplastando al varón.

El conductor, de 69 años de edad, ha quedado atrapado en el interior del mismo, por lo que se ha requerido la intervención de los bomberos. Hasta el lugar ha llegado una dotación con base en Almendralejo, que ha tenido que actuar para sacar al hombre del tractor. Los bomberos han tenido que elevar el vehículo para poder liberar el cuerpo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una equipo del Punto de Atención Continuada de Almendralejo, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima. También se han trasladado patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Es el segundo suceso de este tipo que se registra en menos de un mes, ya que a mitad del pasado mes de mayo un hombre de 55 años moría en el vuelco de un tractor en Berzocana (Cáceres).