Exponen una selección de las obras de Lucía Schlegel en su colegio, el Santo Ángel de Almendralejo

Christma de Lucía a la venta para ayudar a la fundación Caico. :: Hoy/
Christma de Lucía a la venta para ayudar a la fundación Caico. :: Hoy

Dibujos e ilustraciones se muestran desde hoy hasta el día 16 con un fin solidario de ayuda contra el cáncer

GLORIA CASARES

«Lucía tenía un talento innato para el diseño, para el dibujo». «Quiero mostrar esta exposición como una exhibición de su talento. Y qué mejor que lo haga su madre, que me dedico a la gestión cultural», asegura Lucía Alba, licenciada en Bellas Artes y madre de Lucía Schlegel.

Ella ha preparado la exposición solidaria de dibujos de la joven pintora 'Lucía Schlegel Alba, un lápiz y una sonrisa', a beneficio de la Fundación Caico (Ayuda y cooperación al cáncer infantil), que hoy se inaugura en el colegio Santo Ángel.

La exposición muestra hasta el día 16 una selección de cuarenta láminas hechas por Lucía, algunas realizadas a mano y otras con tableta y técnica de diseño gráfico.

La exposición llega al cumplirse un año desde que Lucía no pudiera superar una leucemia. Muchos de esos dibujos los hizo desde el hospital de Madrid donde pasó parte de los dieciocho meses que luchó contra la enfermedad.

«A ella le hubiera encantado, era extremadamente generosa, regalaba muchos dibujos, le encantaba que la gente los viera. Y más si supiera que va a servir para concienciar».

La idea de la exposición se la propusieron a Lucía profesores de Santo Ángel en una de las visitas al hospital y, aunque ella no la podrá ver, ellos y su madre querían cumplir ese compromiso.

«Lucía se agarró al dibujo para sacar fuerzas durante la enfermedad, así que queremos decirles a los adolescentes que en la vida pueden venir muchas adversidades, pero que no nos podemos venir abajo, hay que aferrarse a cosas para luchar», apunta la directora, Helena Álvarez.

Pero nadie quiere hablar de sentimentalismos, sino de poner en valor una «selección de dibujos e ilustraciones de toda la obra de una adolescente que luchó contra la leucemia y que hoy puede servir de ayuda a otros», apunta su madre.

Además, se pondrá a la venta la felicitación navideña que la Fundación Caico encargó a Lucía el año pasado y lo que se recaude con los donativos se destinarán a las actividades que desarrollan desde el Hospital Niño Jesús de Madrid, como la mejora de las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familias, apoyo socio-económico a las familias de niños enfermos de cáncer, apoyo psicológico a pacientes y familiares y becas de investigación para profesionales de oncología.

El Colegio Santo Ángel además sumará todo lo que se recaude en las acciones prenavideñas.

La exposición ya ha visitado Torrecilla y Trujillo y tienen el compromiso de la fundación de que llegue a Madrid este año.