21 estudiantes de Almendralejo harán prácticas becadas en empresas europeas

Alumnos de los institutos y del ayuntamiento se beneficiarán de un nuevo Erasmus +, dotado con 95.000 euros

GLORIA CASARES

Un total de veintiún estudiantes de Almendralejo se beneficiarán de otras tantas movilidades becadas para realizar prácticas en empresas de varios países de la Unión Europea durante tres meses, gracias al programa Erasmus 'Jóvenes de Europa III'.

El Gobierno de España ha dado el visto bueno a este programa, dotado con 95.000 euros, para entregar becas a estudiantes de grado medio que estén cursando sus estudios en alguno de los tres institutos de Almendralejo o formación en el ayuntamiento de la localidad.

El concejal de Innovación y Desarrollo en funciones, Carlos González, dio a conocer esta concesión ayer en rueda de prensa, en la que señaló que el programa es el que está mayor dotado económicamente de los que se van a desarrollar en esta convocatoria en Extremadura.

Los 21 alumnos escogidos realizarán prácticas en empresas de Italia, Portugal, Irlanda o Malta durante tres meses, con el objetivo de «mejorar la inserción laboral de los jóvenes de Almendralejo».

La tercera vez

El programa, presentado por el Ayuntamiento en colaboración con los institutos Santiago Apóstol, Arroyo Harnina y Carolina Coronado, es la tercera vez que se lleva a cabo en los últimos años en la ciudad.

La primera vez fue en 2016, cuando se beneficiaron 50 personas en otras tantas movilidades por países europeos; y la segunda en 2018, con 35 movilidades por los mismos países.

A estas movilidades irán, además, alumnos de las escuelas profesionales que desarrolla el Ayuntamiento y también de l curso de socorrismo y actividades acuáticas.

Para realizar las prácticas en países europeos es necesario tener un nivel mínimo de inglés.

Las becas que concede la UE a través del Ministerio de Educación serán complementadas con el pago por parte del Ayuntamiento de una persona en el país de destino, que servirá de apoyo a la hora de encontrar alojamiento y en otras cuestiones durante la estancia.