Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Chema Lorite en Ifema HOY
El escritor almendralejense Chema Lorite recibe el alta en Ifema entre aplausos

El escritor almendralejense Chema Lorite recibe el alta en Ifema entre aplausos

«Esta experiencia me ha marcado para toda la vida», asevera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de abril 2020, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor almendralejense, más conocido por ser guionista de programas televisivos, como el del humorista José Mota, Chema Lorite, cree que la experiencia de haber estado hospitalizado por coronavirus le dejará marcado para toda la vida «para bien» por la actitud de los sanitarios para atender a los enfermos.

«Hay dos momentos que me han marcado. Cuando llegué al clínico, allí era descorazonador, una cosa muy dura. Veías cómo la gente venía como podía, muy malita, y a los sanitarios intentando atender como podían. Me hubiera marcado en plan negativo, pero al día siguiente me trasladaron a Ifema y todo lo contrario».

«Aquello estaba lleno de medios, posibilidades, con gente con una gran emotividad y unas ganas de curarnos, con buenos medios y camas cómodas, y sobre todo por encima de todo, la actitud de los sanitarios, que hasta nos hacían bailar a los ocho el 'Resisteré'».

Así describe lo que ha vivido el escritor extremeño en una entrevista a HOY, en la que relata ha recibido el alta médica después de haber estado hospitalizado durante cuatro días. «Lo peor lo viví en casa», asevera.

Ahora sigue recuperándose durante dos semanas en aislamiento después de 72 horas asintomático y con medicación por la neumonía que ha sufrido, pero «con la ilusión y la emoción de que parece que lo gordo ha pasado».

Al margen de la experiencia con la enfermedad, Lorite, que posee el título de 'Embajador del cava de Almendralejo', ha quedado impresionado con la reacción de la gente, sobre todo, en su pueblo.

«Fue impresionante, creo que tenía mil me gustas», indica.

Pero, sin duda, lo más destacado ha sido su experiencia con el celador de Almendralejo, Javier Rodríguez, que lo reconoció cuando lo acompañó a la puerta de Ifema al darle el alta.

«Cuando nos preguntó el nombre y le dije que yo me llamaba Chema, me dijo, no serás Chema Lorite. A mí se me saltaron las lágrimas y es que su hermana le había dicho que yo estaba allí, pero que entre cientos y cientos de personas, todas con mascarillas e irreconocibles, el celador que me acompañó fuera de Almendralejo como yo, no sé cómo calificarlo».

El guionista cree que son cosas que no se pueden expliar, «fue algo realmente maravilloso». Más incluso que los aplausos que recibió cuando le dieron el alta en el hospital preparado en las instalaciones de Ifema.

Por eso, después de haber averiguado el nombre del celador y de su familia en Almendralejo, cree que Javier representa a todo el colectivo de sanitarios que «se merecen todo, porque la labor que hacen impresionante», asevera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios