El empresario de la discoteca de Almendralejo asegura que el incidente comenzó en los baños

Pedro Serrano en rueda de prensa esta mañana/G.C.
Pedro Serrano en rueda de prensa esta mañana / G.C.

Las instalaciones fueron evacuadas la madrugada del domingo de forma «pacífica» y se cerró tras el incidente

El empresario de la discoteca 'Lío The Show' de Almendralejo en la que, en la madrugada del domingo, alguien intoxicó con polvo a quince personas, Pedro Serrano, ha afirmado que las instalaciones fueron evacuadas de forma «pacífica» y se cerró tras el incidente, que comenzóen la zona de los servicios.

Serrano ha ofrecido una rueda de prensa en la propia discoteca, acompañado por sus trabajadores, en la que ha negado que entre las 700 personas que había en esos momentos en su interior cundiera el pánico.

Sí ha reconocido que hubo nerviosismo, no sólo entre el público, sino también entre los trabajadores y el personal de seguridad, ya que se trata de un hecho que nunca ha ocurrido en esta discoteca desde que abriera sus puertas hace casi cuatro años.

Más información:

El empresario ha asegurado que la discoteca cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, porque «somos obsesos por garantizar la seguridad de las personas» que acuden al recinto.

Sobre los hechos ocurridos, ha relatado que los primeros en percatarse fueron el encargado de la discoteca y el responsable de seguridad, que vieron que el número de afectados comenzaba a aumentar, aunque con efectos diversos.

Incluso algún trabajador se vio afectado por la tos, que inducía al vómito, aunque no tuvo que ser ingresado en el Hospital Tierra de Barros, al que sí fueron trasladadas ocho personas que evolucionan favorablemente.

Aunque en un principio se pensó en que podía ser 'gas pimienta', fuentes oficiales, ha dicho, lo han descartado.

Sobre el autor de los hechos, ha apuntado que algún testigo podría haber visto quién lanzó los polvos, aunque no ha querido abundar en más datos.

Cabe destacar que el empresario de la discoteca ha condenado estos hechos, ha deseado la mejoría a los afectados y ha agradecido a las fuerzas policiales y a los sanitarios su labor en este hecho.