Una empresa acabará las obras Aepsa antes del fin del plazo

Las obras permitirán ampliar la acera, al quitar las jardineras. :: g. c./
Las obras permitirán ampliar la acera, al quitar las jardineras. :: g. c.

El retraso en la ejecución de los proyectos del año pasado ha obligado a devolver parte de la subvención

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa las obras para terminar algunos de los proyectos Aepsa que se aprobaron el año pasado para evitar perder la subvención estatal concedida para ellos. En concreto, se le ha adjudicado a la empresa Neorama el fin de las obras de eliminación de las jardineras de la primera fase de la avenida López de Ayala (frente al Mercadona). La empresa contará con veintiún día para culminar unas obras que, tras la prórroga solicitada este verano por el nuevo equipo de gobierno, tienen que estar terminadas antes del 30 de septiembre para no perder la subvención.

Las obras de los proyectos Aepsa comenzaron a finales del año pasado aunque este verano sólo se habían eliminado dos jardineras, por lo que ahora se están eliminando las otras once para poder ampliar los acerados y hacer la zona más accesible para vecinos y viandantes.

Otro de los proyectos Aepsa del año pasado que se ha tenido que adjudicar a una empresa para terminar las obras ha sido el del cerramiento del campo de césped artificial del parque de San Roque, que se ha licitado en un segundo lote, según confirmó a Hoy el concejal de Obras y Urbanismo, Antolín Trigo.

En ese proyecto también se incluye la construcción de una caseta para un vigilante, el cerramiento del campo y los vestuarios del campo, así como el cerramiento perimetral, aunque algunas obras se han llevado a cabo con mayor celeridad por parte de las personas contratadas por el programa de empleo agrario.

Sin quioscos

Sin embargo, otro de los proyectos de los Aepsa, el de construcción de un quiosco en el parque de Santa Clara, incluido en el programa Generador de Empleo Estable, no ha podido ejecutarse porque las obras no habían empezado cuando llegó el nuevo equipo de gobierno a mediados de junio.

Por ello, se ha decidido devolver la subvención porque no había plazo para ejecutarlo con los contratados del paro agrario.

El otro quiosco proyectado, el del parque de Cantalgallo, tampoco ha sido concluido, «queda lo más costoso». Por ello, está previsto que las obras se terminen con personal municipal una vez que se cubran las plazas ofertadas este mes de septiembre, según apuntó el edil.