Detenido por seis robos en el interior de varios coches en Almendralejo

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado 20 de mayo a un hombre como presunto autor de seis robos con fuerza en interior de vehículos en Almendralejo.

Los hechos fueron denunciados por sus propietarios en la comisaría de dicha localidad pacense entre el 18 y el 30 de mayo y en ellas narraban que dejaban sus vehículos estacionados y al recogerlos se los encontraban forzados, echando en falta varios efectos, como gafas de sol, herramientas o documentos.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial, que, tras la realización de numerosas gestiones, como la toma de declaración de los propietarios de los vehículos y posibles testigos, el estudio del modus operandi utilizado por el presunto responsable y las posibles grabaciones de imágenes, se percató de que se trataba de un varón, que utilizaba habitualmente la misma franja horaria y zona para cometer los hechos delictivos.

Tras esto, los actuantes pudieron centrar sus investigaciones sobre una persona «de sobra conocida», quien fue detenido a las 08,30 horas en la calle Goya de la localidad, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de seis vehículos y también como responsable del robo de un teléfono móvil a una trabajadora de una residencia de mayores ocurrido también en la misma franja horaria y fechas.

El detenido, es un varón de 42 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.