Detenido un joven de 21 años como autor de un incendio en una vivienda en Almendralejo

Restos del incendio originado en la calle Salvador./HOY
Restos del incendio originado en la calle Salvador. / HOY

El suceso ocurrió el pasado 11 de junio en la calle Salvador y como consecuencia seis personas resultaron intoxicadas por humo

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este pasado martes a un joven de 21 años como presunto autor del incendio intencionado ocurrido el pasado 11 de junio en una vivienda habitada situada en número 221 de la calle Salvador en Almendralejo, por el cual resultaron intoxicadas por humo seis personas.

Más información

El humo del incendio afectó también el rellano del inmueble y los domicilios colindantes.

Por ello, el fuego puso en grave riesgo la vida de varias personas, incluidos menores de edad, principalmente de la familia moradora de la vivienda, por lo que tuvieron que saltar por las ventanas a la calle al igual que otros vecinos del inmueble, que también tuvieron que ser evacuados ya que el humo invadió sus domicilios.

Los afectados por el humo tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, e incluso algunos de ellos fueron trasladados al Hospital de Tierra de Barros de la localidad.

La investigación, dirigida por el grupo local de policía judicial de la comisaria de Almendralejo, tomó declaración de los propietarios de la vivienda y testigos y estudió el 'modus operandi' utilizado por el presunto responsable, y llegó a la conclusión de que el incendio fue causado de manera voluntaria.

El detenido, un varón de 21 años de edad con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del atestado policial.