Detenido en Almendralejo por amenazar con una navaja a menores en un local y a peatones

Detenido en Almendralejo por amenazar con una navaja a menores en un local y a peatones

EFE

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un hombre con numerosos antecedentes delictivos, después de que amenazara con una navaja a menores que se encontraban en un establecimiento, a su encargado y a las personas que se encontró en la calle.

El detenido es un vecino de Alcobendas (Madrid), de 48 años, según informa en una nota de prensa la Policía Local. Explica que fue alertada el viernes por la noche de que un individuo estaba amenazando y profiriendo insultos a menores que se encontraban en un establecimiento de la calle Familia Suárez Bárcena, «creando alarma social».

Al llegar al local, el encargado confirmó los hechos y aseguró que también le había amenazado a él.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y el hombre fue localizado en la próxima calle Luna gracias también a las indicaciones de algunos peatones, que aseguraron que también a ellos les había amenazado. El hombre tuvo que ser reducido por los agentes de dos dotaciones, debido a la «grave resistencia que opuso», y a los que también amenazó de muerte.

En el momento de la detención también portaba una cantidad de droga en una mochila, por lo que, además de ser denunciado por los delitos, será denunciado ante la subdelegación del Gobierno en Badajoz.

El detenido cuenta ya con varios ingresos en prisión y «múltiples antecedentes penales por amenazas, robo, quebrantamiento de condena, lesiones o malos tratos en el ámbito familiar», apunta la Policía Local.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial.