Detenida por robar en la casa donde trabajaba su madre

Detenida por robar en la casa donde trabajaba su madre

El encargado de un establecimiento de compra y venta se percató de la venta de un elevado número de joyas por una misma persona

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de mayo a una mujer como presunta autora de un delito continuado de hurto.

El funcionario encargado en un establecimiento de compra y venta se percató de la venta de un elevado número de joyas por una misma persona en un periodo corto de tiempo.

La brigada local de policía judicial de Almendralejo centró las indagaciones en la mujer que había realizado las mencionadas ventas, para determinar la procedencia delictiva de estas y sus legítimos propietarios.

Asimismo, dieron con la posible victima de los hechos, una persona de edad avanzada, cuyos familiares presentaron la correspondiente denuncia del hurto de numerosas joyas del domicilio, tras ser alertados por los agentes.

De esta manera identificaron a la presunta responsable, según detallan los agentes se trata de una mujer que aprovechaba que su madre trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y fue sustrayendo las joyas, «que posteriormente vendía en diferentes casas de compra-venta de la localidad».

En el registro en el domicilio de la responsable del hecho localizaron el resto de las joyas, valoradas en unos 20.000 euros, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

La detenida, mujer de 45 años, cuenta con antecedentes anteriores, fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.