Denunciados por conducción temeraria en el recinto ferial de Almendralejo

Los vecinos aseguran que se están produciendo carreras ilegales en varias zonas de la localidad

GLORIA CASARES

El concejal delegado de Policía Local, Juan Arias, confirmó que esta semana se ha detenido a varias personas por conducción temeraria en colaboración con agentes de la Policía Nacional. El edil confirmó que ha habido algunos casos de conducción temeraria en el casco urbano, pero sobre todo en el recinto ferial. «Coches que se ponen a hacer trompos, a dar vueltas sin descanso. La cosa está pillarlo en el momento y este martes se hizo un seguimiento por matrículas y por avisos de ciudadanos y pudo haber detenciones».

Desde la Policía Local señalan que se han montado dispositivos conjuntos y se ha detenido a varias personas por ese motivo, aunque se tiene conocimiento de que ha habido más y algunos no han podido ser sancionados. Además de esta actuación, se han producido otras por las que Arias felicitó a la plantilla de la Policía Local, como la colaboración con la Guardia Civil en la detención de un conductor que portaba 3 kilos de cocaína y 8.500 euros, cuando fue detectado en la rotonda de Hormigusa.

Otro de los lugares en los que se está actuando este verano es en la piscina municipal, donde han sido frecuentes los avisos a la Policía Local por el comportamiento incívico de algunos jóvenes.

Varias de ellos, además, fueron identificados y expulsados del recinto público por consumir marihuana en las instalaciones. «Atendemos muchas llamadas de la piscina municipal, porque estamos teniendo muchos problemas con algunos jóvenes, que están causando molestias. Ya llevan tres veces expulsando a jóvenes por molestias».

En cuanto a la campaña agrícola y la llegada de temporeros, la Policía Local ha reforzado, en colaboración con la Policía Nacional, las barriadas de San José y Las Mercedes, que es donde se concentra el mayor número de los que llegan de otros países.

«Han llegado los agentes de la UPR de Badajoz para la feria y se quedarán para, por la tarde, patrullar las calles de San José y las Mercedes para evitar reyertas o posibles altercados».

Ferial

Durante la feria se prevé reforzar la seguridad con unos treinta servicios más de los que se suele hacer, apuntó Arias.

Por último, el concejal destacó otras actuaciones en colaboración con otros cuerpos de seguridad, como evitar la ocupación ilegal de vivienda y también un intento de robo en otra vivienda.

«Estamos trabajando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, pero con la plantilla que tenemos. Poco a poco se está incrementando la plantilla para poder atender a todos esos problemas que tenemos», explicó Arias.

Entre esas ordenanzas que se están haciendo cumplir está el control del horario y de mesas en las terrazas de los establecimientos hosteleros. «Hace tiempo que no se realizaba, por falta de policías o instrucciones», aseveró el concejal.