Dará un taller para enseñar a diez jóvenes a escribir relatos

La escritora rodeada de los concejales de Cultura e  Igualdad. :: g. c./
La escritora rodeada de los concejales de Cultura e Igualdad. :: g. c.

G. C.

La escritora Lucía González Lavado va a impartir un taller de escritura presencial para enseñar a diez jóvenes a escribir relatos y explicarles el proceso para publicar sus obras.

La escritora confesó que lleva muchos años ideando este proyecto de taller literario, que será uno de los primeros que se lleve a cabo en la región de forma presencial.

«Yo doy muchos cursos en institutos y me he encontrado a mucha gente que escribe».

Especializada en novelas de fantasía, Lucía González defiende la escritura como terapia para expresar los sentimientos y ayudar a jóvenes.

El taller está patrocinado por el Ayuntamiento, que, además, publicará en libro físico los relatos de cada uno de los participantes en un volumen que esperan tener listo para finales de año, según apuntó el concejal de Cultura, Domingo Cruz.

Este taller de literatura se realiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ya que el objetivo es que todos los relatos que se escriban durante el mismo estén relacionados con temas relacionados con la igualdad o planteamiento de género.

Los destinatarios son diez jóvenes, de entre 14 y 30 años, que durante dos meses asistirán a clases con Lucía, en horario de tarde. El plazo de inscripción dura hasta el 15 de septiembre y las solicitudes pueden hacerse en la Upal o en la Zona Joven, al precio de 20 euros.