La ITV dará 50 citas diarias más para tractores y remolques en Almendralejo

Ángel Barrera, Juan Arias y Alfonso Martínez. :: g. c./
Ángel Barrera, Juan Arias y Alfonso Martínez. :: g. c.

El Ayuntamiento y La Ceal han mediado para solventar la saturación en los días previos a la vendimia

GLORIA CASARES

La estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Almendralejo ampliará desde hoy su servicio por las tardes y durante dos semanas para que los agricultores puedan pasar las revisiones en horario de tarde a vehículos agrícolas y remolques de cara a la inminente campaña de vendimia.

La empresa que gestiona esta estación, Itevebasa, ha accedido a ofrecer esta solución transitoria ofreciendo 50 citas adicionales diarias, después de que se le haya reclamado desde el Ayuntamiento y desde la Coordinadora empresarial (Ceal), según explicó el concejal de Agricultura, Juan Arias,

De esta forma se da una solución temporal a los problemas que se han sufrido en los últimos años cuando la mayoría de los agricultores dejan para última hora las revisiones de sus vehículos para tenerlos a punto para la campaña.

De cara al año que viene se estudiará poner una móvil para agrícolas en junio y julio

Algo que han agradecido responsables del Consistorio y de la Ceal, cuyo presidente, Ángel Barrera, aclaró que han mediado para dar una solución a las molestias que sufrían los agricultores almendralejenses.

Personalmente

Las citas para pasar la revisión se darán para la tarde, pero hay que solicitarlas personalmente en las oficinas de la estación de ITV hasta la una del mediodía. Allí también habrá que pagar la tasa. «Y vamos a ir viendo la respuesta de los agricultores de cara a la segunda semana», apuntó Barrera.

Para que se beneficien de este servicio más labradores, desde la Ceal ya se han puesto en contacto con organizaciones agrarias, cooperativas y sociedades agrícolas con la intención de informar a los almendralejenses y a los trabajadores de poblaciones de la comarca. «Cada día tenemos la posibilidad de que cincuenta vehículos agrícolas y remolques pasen la revisión, y eso nos va a ayudar muchísimo», aseguraron.

Alfonso Martínez, de la Coordinadora Empresarial, adelantó que de cara a próximos años, ya se ha hablado con la empresa para establecer soluciones como la posible instalación temporal de una ITV móvil en el recinto ferial, o en otro lugar, para que los vehículos agrícolas puedan pasar sus revisiones de forma escalonada en los meses de junio y julio y así evitar las largas colas de última hora. «Con esta medida queremos romper la dinámica de que todos los remolques y tractores tengan que pasar la revisión durante el mes de agosto», concluyeron.