Cruz Roja atendió en el ferial a 84 personas durante las fiestas de Almendralejo

El sábado fue uno de los días de mayor afluencia. :: g. c./
El sábado fue uno de los días de mayor afluencia. :: g. c.

La concejala de Festejos hace un balance positivo y anuncia cambios para próximas ediciones

GLORIA CASARES

Cruz Roja realizó un total de 84 asistencias en el ferial durante las fiestas patronales de la Piedad, cinco de las cuales fueron urgencias.

Casi la mitad de las asistencias se llevaron a cabo en la madrugada del sábado al domingo, según los datos facilitados por Cruz Roja, que desplegó ese día a 18 voluntarios, incluyendo médicos, enfermeros, técnicos y socorristas.

Ese día, uno de los de mayor afluencia de visitantes al recinto ferial, se contó con la presencia de un vehículo de intervención rápida y dos ambulancias. Además, se han realizado 4 traslados hospitalarios y se han atendido 33 heridas inciso-contusas en el puesto del ferial, donde hubo que atender 8 intoxicaciones etílicas, 7 síncopes, 13 contusiones y traumatismos y 3 esguinces.

A estos incidentes hay que sumarles en los que intervino la Policía Local: una reyerta sin heridos, un conductor sancionado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y otro por hacerlo sin permiso de conducir; además de un coche y una moto inmovilizados por conducción temeraria.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, realizó ayer un balance positivo de las fiestas patronales, para las que anuncia cambios en el programa para próximos años.

«Lo que sí queremos es empezar a pensar y a diseñar una feria con más actividades para todos los públicos y también inclusiva».

El equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento apenas un mes antes del inicio de las fiestas, por lo que «no teníamos mucho margen de maniobra para hacer cambios en esta feria». Por ello, avanzó que hay que «ir poniendo sobre la mesa ideas, hablarlo en nuestras reuniones y también contando con todo el mundo y la opinión de los ciudadanos, que es muy importante».