Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Según el PP, la tasa de grúa pasará a ser de 100 euros. :: g. c.
El PP critica que vayan a subir las tasas de grúa y depósito

El PP critica que vayan a subir las tasas de grúa y depósito

El partido de la oposición pide también que se creen nuevas plazas de profesor de música

GLORIA CASARES

Sábado, 25 de enero 2020, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo ha criticado que el equipo de gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos vaya a aprobar en el próximo pleno del mes de enero una modificación al alza de tres tasas municipales. En concreto, la subida afecta a la ordenanza fiscal número 12 de retirada de vehículos de la vía pública, que pasará de ser de 36 euros a 100 euros. «O sea, que triplican la tasa por retirar los vehículos de la calle», apuntó el portavoz del Grupo Municipal del PP, José García Lobato, en rueda de prensa. Según el edil, también se pretende subir la tasa municipal que afecta al depósito y custodia de vehículos, que pasa de 3 euros por día a 6 euros. También se quiere subir la tasa de inmovilización de cualquier vehículo, que pasa de ser de 7 euros en la actualidad a 20 euros. «Entiendo que empiezan a tomar medidas porque tienen que empezar a recaudar», apuntó.

Por otra parte, el PP ha anunciado que va a presentar al próximo pleno municipal una moción para que se incluya en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento nuevas plazas fijas de monitores para la Escuela municipal de Música y también del Instituto de Jazz.

El grupo propone que después, «de forma urgente» se haga una oferta de empleo público y se cubran las plazas para que los profesores puedan incorporarse al inicio del próximo curso 2020-21, pero «ya con carácter fijo».

García Lobato denunció las molestias que, a su juicio, vienen sufriendo las familias este curso por no poder contar con monitores de música, lo que ha hecho que se tengan que suspender durante un tiempo las clases.

El partido de la oposición piden que los monitores tengan continuidad «como solución definitiva» y no lo que considera parches como consecuencia de la falta de previsión por parte del equipo de gobierno.

Por último, Lobato cree que el nuevo equipo de gobierno debe retirar el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo contra la subida de las tasas de agua aprobada cuando él era alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios