Los costaleros del Gran Poder organizan un torneo de fútbol para conseguir juguetes para 60 familias

Federico Gil y otros tres costaleros, ayer en la presentación. :: g. c./
Federico Gil y otros tres costaleros, ayer en la presentación. :: g. c.

Se celebrará el domingo día 16 de diciembre en el campo municipal 'Ito' a partir de las 10.00 horas

GLORIA CASARES

En los peores años de la crisis se llegó a atender a más de 100 familias, pero hoy esa cifra se ha rebajado a 60, que son las que se benefician del servicio del economato social que gestiona la Fundación San Juan de Dios de Extremadura en Almendralejo. El número de familias ha descendido en los últimos años, entre otras cosas, como consecuencia de la puesta en marcha de planes de empleo social, mediante los cuales han logrado empleos temporales algunos miembros, según destacó ayer el gerente de la fundación, Federico Gil. En cualquier caso, los casos de familias con problemas extremos son ayudados por los Servicios Sociales para que se beneficien de otras ayudas.

«Nos hemos marcado como objetivo el número de unas 60 familias más o menos» para poder atender la demanda, apuntó Gil.

Un número que todavía necesita de la solidaridad de las empresas y de los ciudadanos, de ahí que la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Gran Poder de Almendralejo hayan decidido organizar el 'II Torneo solidario 1 gol, 1 juguete, una sonrisa', que se celebrará el día 16 de diciembre en el campo de fútbol municipal 'Ito' a partir de las diez de la mañana, para lograr juguetes para los niños. Todos los que quieran participar, deberán donar al menos un juguete, que será luego repartido entre las familias. El año pasado se lograron 140 en la primera edición, por lo que confían en que este año ese número se incremente para «si en vez de dar un juguete, damos dos por niño, pues mejor».

Ya se han logrado formar nueve equipos, tres de benjamines, tres de alevines y tres de veteranos, que disputarán rondas esa mañana y que al finalizar tendrán trofeos para repartirse, aunque todavía está abierto a nuevas inscripciones, apuntó Juan José González ayer. «Es un acto solidario, benéfico. Pasamos un buen rato, nos divertimos y ayudamos a los más vulnerables», apuntó Gil.

En este torneo colaborarán dos equipos del colegio Ruta de la Plata, de la Asociación Extremadura Fútbol Base y del club emeritense Nueva Ciudad.

Por otra parte, el gerente de la Fundación San Juan de Dios recordó que durante todo el año se aceptan donaciones de alimentos en el economato social, aunque este torneo está enfocado para obtener juguetes.

 

Fotos

Vídeos