La Coral de Almendralejo da mañana un concierto en la catedral de Burgos

La Coral de Almendralejo en una actuación en la barriada del Mercado, el pasado mes de julio. :: g. c./
La Coral de Almendralejo en una actuación en la barriada del Mercado, el pasado mes de julio. :: g. c.

Dentro del viaje turístico-musical que organiza el grupo cada verano y que le llevará también a León

GLORIA CASARES

La Coral de Almendralejo ofrecerá un pequeño concierto este domingo en la catedral de Burgos, tras oficiarse la eucaristía de las 13.30 horas en la capital castellana. En este concierto participará un nutrido grupo de la Coral de Almendralejo, que se desplazará hasta Burgos dentro del viaje cultural y de convivencia que realizan cada año al finalizar el verano. La Coral de Almendralejo organiza su viaje turístico-musical para sus componentes, familiares, amigos y seguidores del grupo, que dirige Juan Bote.

El grupo, compuesto por 114 personas, partió a mediados de semana de Almendralejo y está previsto que visite capitales como León o Burgos antes de regresar el próximo lunes a la capital de Tierra de Barros.

El concierto en esta majestuosa catedral estará dirigido por el propio Juan Bote, que viaja con la agrupación, como todos los años, mientras que el acompañamiento al órgano estará a cargo de Guillermo Díez Arnaiz.

La Coral ofrece esta actuación después de participar en la novena de la Virgen de la Piedad, celebrada en las vísperas de las fiestas patronales, en la iglesia de la Purificación. Además, en julio participó en las fiestas de la barriada del Mercado, donde recogió un reconocimiento como 'personaje popular' de la ciudad.

El programa de conciertos de este verano se completa, además, con la participación del grupo en un festival de coral en Comenda (Portugal), donde actuaron invitados por el Orfeón Estrella da Planicie del vecino país.