Convocan el II Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música de Almendralejo

Podrán participar jóvenes de toda Extremadura. :: g. c./
Podrán participar jóvenes de toda Extremadura. :: g. c.

Se celebrará el 1 de junio en el teatro y pretende ser un día de convivencia y para servir de estímulo

GLORIA CASARES

La Escuela Municipal de Música organizará esta primavera el II Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', que se celebrará el 1 de junio en el teatro Carolina Coronado.

El certamen está dirigido a jóvenes estudiantes de escuelas de música de toda Extremadura, aunque, al igual que en el año anterior, estará centrada en las especialidades de viento-madera y viento-metal.

El objetivo del certamen es estimular, ayudar a crecer y afianzar el talento de estos jóvenes músicos, aunque está enmarcado en la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo.

Además, quiere servir no sólo para evaluar sus habilidades, sino también para tener una jornada de convivencia entre los jóvenes músicos y que sirva de práctica a la hora de actuar ante un público y un jurado para los más noveles. En el certamen podrán participar los jóvenes músicos de cualquier escuela de música de Extremadura hasta un máximo de 30 inscritos, y no más de seis por escuela.

Premios

Las modalidades en las que podrán participan serán las de Elemental A, para los nacidos en 2007 y 2008, que podrán optar a un premio de 80 euros según la especialidad de viento-madera y viento-metal; Elemental B, para los nacidos en 2005 y 2006, con un primer premio de 90 euros en cada especialidad; y Elemental C, para los nacidos en 2003 y 2004 con un primer premio de 100 euros en las especialidades de viento-madera y viento-metal.

Los premios serán entregados en vales de compra junto con un diploma y material musical a todos los participantes. Además, se entregarán dos premios especiales de la Escuela de Música de Almendralejo al mejor intérprete del certamen de viento-madera y de viento-metal.