El contrato de grúa se hará sin publicidad tras una licitación desierta

El servicio de grúa está privatizado en la ciudad. :: g. c./
El servicio de grúa está privatizado en la ciudad. :: g. c.

G. CASARES

Desde que hace unos meses se comenzaran a incrementar las licitaciones de servicios y obras por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, los procedimientos que quedan desiertos siguen sumándose.

Esta vez el procedimiento que ha quedado desierto ha sido el de contratación del servicio de retirada y traslado de vehículos con grúa.

El pasado 21 de noviembre, la Junta Local de Gobierno decidió autorizar el gasto de 94.000 euros a este servicio e iniciar el expediente de contratación del servicio de retirada con grúa de vehículos de la vía pública en Almendralejo, por procedimiento abierto ordinario.

Y en una nueva reunión de esa junta de gobierno, celebrada este miércoles, se ha declarado desierto el procedimiento, después de que no se haya presentado ninguna oferta a la licitación.

La licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26 de noviembre y se estableció como último día del plazo de presentación de ofertas el 12 de diciembre.

En esos quince días ninguna empresa ha presentado oferta para hacerse con el servicio.

Ese importe de 94.000 euros era para prestar el servicio de retirada de vehículos con grúa durante dos años.

Después de ello, el equipo de gobierno de José García Lobato ha decidido abrir un nuevo procedimiento de contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Se trata de una fórmula que permite la administración pública cuando haya quedado desierto un primer procedimiento y que ya se ha utilizado en varias ocasiones en los últimos meses por parte del gobierno municipal.

En este caso, lo justifican en «la urgente necesidad de llevar a cabo la contratación».

La última adjudicación del servicio que publica el Ayuntamiento de Almendralejo en su perfil del contratante fue en el año 2014.

Entonces se le adjudicó el servicio a la empresa Economic 2014 por 114.000 euros sin Iva, por dos años prorrogables a uno más.

El servicio de grúa está privatizado en Almendralejo desde hace unos años.