Borrar
Josefina Barragán. G. C.
Almendralejo contratará a 29 parados durante un año con un presupuesto de 742.000 euros

Almendralejo contratará a 29 parados durante un año con un presupuesto de 742.000 euros

El plan de empleo cuenta con una subvención de la Junta de 577.000 euros y requiere experiencia en algunos puestos

GLORIA CASARES

Martes, 9 de junio 2020, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento creará 29 empleos de un año de duración a jornada completa, con una inversión de 742.000 euros, de los que la mayor parte procede de la Junta de Extremadura, a través del Programa de Activación del Empleo Local y la aportación municipal llega a los 165.000 euros.

Se trata de un nuevo programa regional para la contratación de parados en los municipios, que sustituye al Plan Social de Empleo. Sin embargo, hay diferencias con el anterior, como que las categorías profesionales son más cualificadas, que las contrataciones han de ser a jornada completa y por un año, según aclaró ayer en rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán. La principal novedad en estas contrataciones es que por primera vez se requiere experiencia previa en el puesto de trabajo a desempeñar en la mayoría de las categorías.

La edil socialista dio a conocer esta convocatoria, que se abrirá en los próximos días con la intención de que todas las contrataciones estén realizadas durante el mes de junio. Se trata de contrataciones a tiempo completo, que tendrán una retribución similar a las de las mismas categorías profesionales que ya existen en el Consistorio.

Se ofertan dos técnicos medio jurídico-económico, un arquitecto técnico, un monitor de lengua rumana, dos empleados administrativos, diez oficiales de distintas especialidades (obras, herrería, pintura, jardines y fontanería), cuatro mantenedores de instalaciones deportivas y nueve operarios de parques, obras, perrera y electricistas. En este listado, que puede experimentar cambios, hay puestos novedosos, como los técnicos, con las que se pretenden suplir algunas bajas por jubilaciones en departamentos como Intervención, Patrimonio o Contratación.

Los demandantes de empleo serán preseleccionados desde el Sexpe y después harán una prueba del Ayuntamiento, que es excluyente y obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios