El Consistorio de Almendralejo construirá nuevos quioscos de bebidas en parques

El quiosco de la Piedad sigue cerrado. :: g. c./
El quiosco de la Piedad sigue cerrado. :: g. c.

El proyecto, que tiene un coste de 150.000 euros, se aprueba mientras se sigue esperando la apertura del de la Piedad

GLORIA CASARES

El equipo de gobierno municipal ha aprobado un proyecto para construir quioscos de bebidas y golosinas en parques municipales de Almendralejo con un presupuesto de casi 150.000 euros. El proyecto, redactado por un arquitecto municipal, ha sido aprobado en la Junta Local de Gobierno reunida el pasado día 18 de junio. Se prevé que 76.000 euros sean de mano de obra, mientras que los materiales se llevarán más de 68.000 euros, según se indica en el presupuesto.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Almendralejo optará a la nueva convocatoria de fondos Aepsa en sus diferentes líneas, que reparte el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) entre los ayuntamientos para que contraten a jornales de mano de obra agraria para realizar obras de mejora en sus municipios.

No será hasta dentro de algunas semanas cuando se dé a conocer si el citado proyecto es aprobado por la Junta de Extremadura. El equipo de gobierno no ha dado más detalles sobre cuántos contratos prevén formalizar para llevarlo a cabo, así como en qué parques se ubicarán los quioscos.

Por otra parte, el nuevo quiosco que se construyó en el parque de la Piedad por parte del Ayuntamiento con fondos del Aepsa de hace dos años aún sigue cerrado.

El año pasado el Ayuntamiento optó por una adjudicación provisional para que el quiosco que se encuentra cerca de la entrada principal del parque pudiera estar abierto para las actividades con motivo de las fiestas patronales, aunque se cerró a los pocos meses.

Desde entonces se está a la espera de que el Gobierno municipal vuelva a sacar las bases para su adjudicación, algo que ha anunciado en varias ocasiones y que han reclamado los partidos políticos numerosas veces, pero que sigue sin ver la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos