El Consistorio de Almendralejo construirá una gatera en el refugio canino

Así viven ahora los gatos. :: hoy/
Así viven ahora los gatos. :: hoy

GLORIA CASARES

Tras años de espera, y varias reuniones con el anterior gobierno municipal de José García Lobato, que llegó a reconocer que existía «demora» en su construcción, la asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal) podrá disponer de una gatera en las instalaciones de la perrera municipal.

La junta de gobierno local ha aprobado el expediente del contrato de obras para la construcción de la gatera, que tendrá un presupuesto de 15.805, 14 euros. La licitación se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

La finalidad es separar a los gatos de los perros alojados en dependencias municipales, sobre todo por cuestiones de sanidad y seguridad animal.

Según recoge el acta, la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de construcción redactado por el arquitecto municipal, Juan José Martínez Coronado. El órgano de contratación manifestó la necesidad de «proceder a la ejecución de las obras con el fin de disponer en el municipio de un espacio destinado a la acogida y protección de los gatos abandonados que se encuentran en el casco urbano sin control sanitario alguno».

Esta construcción fue una petición de Recal, «que llevaba esperando desde hace tiempo». Desde la asociación se aseguró hace unos meses que por la dificultad que sufrían para el alojamiento de gatos callejeros había «comunas que están siendo envenenadas o muriendo de inanición en las calles de la localidad».