Borrar
La consejera presentó ayer el proyecto del nuevo colegio. :: g. c.
La consejera dice que la obra del nuevo colegio de Almendralejo empieza en seis meses

La consejera dice que la obra del nuevo colegio de Almendralejo empieza en seis meses

El centro escolar que se prevé construir en San Roque tendrá capacidad para 474 alumnos

GLORIA CASARES

Martes, 21 de noviembre 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 2010 se paralizó el inicio del nuevo colegio, a punto de adjudicarse las obras. Ayer se presentó el proyecto de nuevo, que se retoma después de que se haya actualizado a la normativa actual y se haya ampliado con dos aulas de Infantil 2 a 3 años.

En poco más de seis meses comenzarán las obras, según apuntó ayer la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que estuvo en Almendralejo para presentar este proyecto, después de haber mantenido una reunión con el alcalde, José García Lobato, en el Ayuntamiento para tratar todos los asuntos de su consejería y que afectan a la ciudad.

«No venimos a vender humo. Ya tenemos financiación para construir el nuevo colegio», aseveró tajante la consejera, que anunció que en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno de Extremadura se aprobará el concurso para licitar las obras.

Costará cuatro millones

En este colegio se prevén invertir casi cuatro millones de euros, que están incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura, aprobado en la Asamblea extremeña por el PSOE y el PP y que cuenta con financiación europea.

El centro, que se construirá en una parcela de 8.000 metros cuadrados, en la calle Puebla de la Reina, frente al parque de bomberos, tendrá capacidad para 474 alumnos y las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses. Además de las dos unidades de 2 a 3 años, cuenta con 6 unidades de Infantil de 3 a 6 años y 12 de Primaria.

Durante la presentación, la consejera aseguró que el colegio viene a cubrir las demandas de plazas escolares de la zona de San Roque.

Ayer se mostró una maqueta de este colegio, que tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados en dos plantas y dispondrá de comedor, biblioteca, gimnasio, 4.000 metros cuadrados de patio de recreo y dos pistas polideportivas y posibilidad para un huerto urbano.

El edificio es totalmente accesible y contará con elementos para facilitar la comprensión a personas con discapacidad auditiva.

Pos su parte, uno de los arquitectos redactores Fernando Pérez del Pulgar destacó la eficiencia energética del edificio, que cuenta con la calificación máxima de A; el diseño bioclimático, la caldera de biomasa, el colector geotérmico enterrado y las pantallas vegetales que rodean el edificio.

7,2 millones

La consejera recordó que las inversiones previstas por la Junta de Extremadura en materia de educación en Almendralejo superan los 7,2 millones de euros en varios centros educativos, «la mayor inversión en la ciudad desde que se asumieron las competencias educativas por parte de Extremadura».

Por su parte, el alcalde calificó de «noticia positiva» esas inversiones, con las que, además, se cubren las demandas que habían sido solicitadas por los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios