Conciertos, animación, talleres y bailes en 'La noche en blanco' de Almendralejo

La concejala rodeada de empresarios a un lado y otro. :: g. c./
La concejala rodeada de empresarios a un lado y otro. :: g. c.

Se celebrarán el día 27 en distintos escenarios del centro para fomentar el comercio en la ciudad y la comarca con bus gratis

GLORIA CASARES

Conciertos, animación, talleres infantiles y bailes se podrán ver en las calles de Almendralejo el próximo día 27 de septiembre dentro de la 'Noche en blanco', que organiza el Ayuntamiento y en el que colaboran más de sesenta establecimientos comerciales para fomentar las compras de la población de la comarca en el comercio local.

La fecha de celebración se ha consensuado con los empresarios del comercio, ya que septiembre es un mes flojo en ventas y la intención es concienciar a la población de la necesidad de hacer las compras en Almendralejo porque el comercio da vida a la ciudad.

Ese viernes la programación comenzará por la mañana con animación en el Mercado Municipal de Las Mercedes y terminará a las once de la noche, que será la hora hasta la que estén abiertos los establecimientos comerciales, monumentos y edificios municipales como el teatro Carolina Coronado, que al igual que el resto se podrá visitar con la ayuda de guías turísticos.

A lo largo de todo el día habrá música en directo en las calles comerciales, donde también se desarrollarán talleres infantiles y actores vestidos de época animarán a los viandantes.

Por la noche habrá un concierto de jazz en la terraza del teatro, animación con un DJ y bailes de salón, flamenco, baile moderno y folclóricos en el parque de Las Palmeras, además de un concierto de tributo a Nino Bravo en la plaza del Mercado.

Subvención de la Junta

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, fue la encargada de presentar esta programación junto a miembros de la directiva de la Asociación del Comercio de Almendralejo (Asemce) y de la Coordinadora Empresarial (Cea).

Una actividad se lleva a cabo gracias a una subvención de la Junta de Extremadura de 7.000 euros para actividades socioculturales, a la que han optado en el mes de agosto, a pesar de que se convocó en noviembre de 2018.

También se quiere animar a las personas de otros municipios a visitar ese día Almendralejo y para facilitarles la llegada se han contratado cuatro rutas de autobuses gratuitos desde otras tantas zonas de la comarca. Esta actividad coincidirá con la Feria de la Cerveza artesana, que se prolongará durante el fin de semana.