Hoy comienza en Almendralejo una nueva campaña de donación de sangre

Las donaciones se hacen en el centro de San Roque. :: g. c./
Las donaciones se hacen en el centro de San Roque. :: g. c.

Hasta el día 31 de agosto inclusive se puede donar en San Roque, de 18.00 a 22.30 horas

GLORIA CASARES

Hoy comienza una nueva campaña de donaciones de sangre por parte de una unidad del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura.

Se mantiene la sede del centro de salud San Roque por parte de los profesionales para que los donantes de Almendralejo acudan de seis de la tarde a diez y media de la noche.

La campaña durará esta semana dos días, hoy y mañana viernes, y seguirá la semana próxima completa, desde el lunes 26 al 31 de agosto. Se mantiene así el hecho de que la campaña cuente con un sábado, después de la buena experiencia que tuvo la iniciativa hace unos meses.

El responsable de la hermandad en Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, animó a los jóvenes a donar sangre, ya que es necesario que se sumen nuevos donantes a esta práctica altruista.

Llamamiento a los jóvenes

Hay muchos donantes de 50 o 60 años que empiezan a tomar pastillas, se van jubilando antes de tiempo o también jubilaciones, y llega el momento de coger el relevo. En especial a la gente joven.

Desde la hermandad recuerdan que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos.

Tradicionalmente la campaña de este mes de agosto es siempre la mejor del año, sin embargo, esa tendencia se truncó el año pasado.

El año pasado tuvimos una campaña de primavera maravillosa, en abril se hicieron 912 bolsas, pero, en cambio, en agosto tuvimos 845 bolsas recogidas.

También es verdad que en los últimos años se han producido incidencias que han impedido a algunos donantes participar en la campaña, «como el virus del mosquito del Nilo, que nos partió, o la incidencia del año pasado cuando no pudieron donar los que habían viajado a Francia, Italia o Marruecos».

Pero este año no hay incidencias y espero una buena afluencia porque cae toda la semana seguida y todo favorable y que la gente se vuelque.