Afectados por el IBI en Almendralejo: «Que lo que se cobre sea acorde a la realidad urbanística»

Nueva directiva de la Asociación de Afectados por el IBI. :: g. c./
Nueva directiva de la Asociación de Afectados por el IBI. :: g. c.

Constituida la asociación de afectados por el IBI, que será asesorada por la abogada Margarita Asuar

GLORIA CASARES

Después de bastantes meses de trabajo y años de gestación, ya ha nacido la Asociación de Afectados por el IBI y la Presión Fiscal de Extremadura, tras la asamblea constituyente celebrada el pasado jueves en el Centro Cívico y con la que se deja atrás la plataforma ciudadana.

En esa asamblea, a la que acudió un centenar de personas, se nombró a la nueva directiva que encabeza José Piñero y que tiene como vicepresidente a Pedro Asuar, además de otros ciudadanos en otros cargos.

La nueva asociación ya cuenta con una asesoría jurídica especializada y con experiencia en recursos contra las administraciones y será la abogada Margarita Asuar la que se ha ofrecido a llevar las reclamaciones de los ciudadanos de Almendralejo. La abogada avanzó que no cobrará por la presentación de los recursos y que sus honorarios se basarán en 30% de la cantidad que se logre recuperar para el ciudadano en los mismos.

«Los fines de la asociación es luchar contra las subidas de IBI que ha habido en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, que ha sido una subida generalizada», indicó.

Defender los derechos

En su opinión, se trata de defender los derechos de los ciudadanos «y que lo que se les cobre, que esté acorde con la realidad económica, social y urbanística».

Asuar cree que «lo que habría que hacer es apoyar, y eso lo saben bien los políticos, en vez de estar estrangulando más a los vecinos y a las empresas. Se podía haber revisado a la baja en vez de al alta y hacer algo más acorde de la realidad, porque los ciudadanos se ven agobiados por una carga fiscal exagerada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos