Almendralejo se integra en una red iberoamericana de turismo

Salado, Laura Gil, Ramírez y Saúl del Amo. :: g. c./
Salado, Laura Gil, Ramírez y Saúl del Amo. :: g. c.

Se trata de una apuesta por un sector sostenible que beneficie a empresas y a la propia localidad

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo firmó ayer la adhesión a una red de ciudades y regiones de toda Iberoamérica sobre turismo rural. Se trata de la Declaración de Évora y la integración se enmarca dentro de la apuesta de la localidad por un turismo que se adecue a su oferta actual y futura.

Con esta firma, materializada entre el secretario general del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural de Extremadura, Juan José Salado, y el alcalde, José María Ramírez, se integra a la ciudad dentro de la estrategia iberoamericana de turismo rural para desarrollar las potencialidades turísticas.

«Este enfoque de un turismo sostenible, un turismo que haga hincapié en unos valores culturales, medioambientales y en unos valores históricos se acopla perfectamente a lo que queremos en Almendralejo», asegura el primer edil. Esta firma es el inicio de un trabajo con el Instituto Iberoamericano para avanzar en sus estrategias, aunque no conlleva aportación económica.

Este objetivo de fomentar el turismo forma parte de las peticiones realizadas por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), que esta semana ha mantenido una reunión con el alcalde para avanzar en éste y otros aspectos.

Desde la Alcaldía, Ramírez está convencido de que este tipo de relaciones con otras ciudades iberoamericanas y españolas relacionadas con el turismo supondrán un beneficio para las empresas locales y también para la ciudad. No en vano, ayer avanzó que unos inversores ya han dado a conocer una nueva iniciativa empresarial para hacer una bodega en Almendralejo enfocada al enoturismo, en la que se incluya restaurante, tienda y otros servicios como visitas turísticas.

Además, defendió la idea de que la ciudad se convierta en punta de lanza de otros municipios de la comarca en los que hay más casas rurales y otros negocios enfocados al turismo.

Más