Cinco años de cárcel para el autor de una agresión con un cuchillo en Almendralejo

El juicio celebrado esta mañana en Mérida/BRÍGIDO
El juicio celebrado esta mañana en Mérida / BRÍGIDO

El acusado se mantiene en prisión desde el pasado mes de enero

Juan Soriano
JUAN SORIANO

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a cinco años de prisión a Jesús S.E. por una agresión con arma blanca que tuvo lugar a comienzos de este año en Almendralejo.

El juicio tuvo lugar ayer en la Sección Tercera de la Audiencia, en Mérida. Las partes llegaron a un acuerdo, por el cual el acusado ha reconocido la autoría de los hechos y las acusaciones han rebajado su petición de condena.

En concreto, la Fiscalía solicitaba ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. En el acuerdo redujo la pena a cinco años de cárcel. Asimismo, reclamaba el alejamiento de la víctima por un periodo de doce años. Finalmente, no podrá mantener contacto con el agredido ni acercarse a menos de 200 metros de su domicilio o lugar de trabajo por un plazo de ocho años.

El acuerdo entre las partes permitió rebajar la petición inicial de hasta diez años de prisión

Costas

Asimismo, el agresor deberá asumir las costas del procedimiento y una indemnización de 210.000 euros, una cantidad que incluye 50.000 euros por el perjuicio moral causado por la agresión.

Más información

La acusación particular, que inicialmente solicitaba diez años de cárcel, se ha adherido a la propuesta del Ministerio público.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de enero en Almendralejo. Según el relato de la Fiscalía, tres personas acudieron al domicilio de Jesús S. E., quien entonces contaba con 26 años. Hacia las 17.00 horas se produjo una discusión y el agresor atacó con un cuchillo a la víctima, un ciudadano de origen marroquí de 41 años. Según explicó ayer el abogado de la defensa, Fernando Fontán, el enfrentamiento se debió a una pelea entre vecinos.

La víctima recibió varias puñaladas en el abdomen que le causaron heridas de gravedad. Fue hallado en la calle Eugenio Hermoso, cerca del lugar de la agresión. Según los primeros indicios, acudió a esta zona para refugiarse. Tras ser atendido por los servicios de urgencias tuvo que ser ingresado en el Hospital de Mérida. Tardó 126 días en recuperarse de las lesiones.

El agresor fue localizado y detenido por la Policía poco después de la reyerta. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de forma provisional. Menos de diez meses después de los hechos se ha llegado a una resolución judicial que ha establecido una condena de cinco años de prisión y el pago de una importante suma en concepto de indemnización por las lesiones causadas.

 

Fotos

Vídeos