Más de cien costaleros participarán en las procesiones de la Virgen

El día 8 empezarán los ensayos para ambas procesiones. :: g. c./
El día 8 empezarán los ensayos para ambas procesiones. :: g. c.

El recorrido de bajada de la Piedad pasará por calles como León XIII y Cantones

GLORIA CASARES

El recorrido de la procesión de bajada de la Virgen de la Piedad este año pasará por calles como Rodríguez Moñino y León XIII. Así lo dio a conocer ayer el organizador de la misma, Álvaro Ortíz.

El recorrido saldrá del santuario de la Piedad para seguir por las calles Monsalud, Feria, Hornachos, Santa Marta, Conde Osilos, Rodríguez Moñino, León XIII, Vistahermosa, San José, Cantones, Cervantes, Real y plaza de España.

Este año se espera contar con cuatro grupos de costaleros, como hacía años, en las procesiones de los días 5 y 14 de agosto. Tres de hombres y uno de mujeres.

Serán unas 28 o 30 personas las que compongan cada grupo, con sus respectivos capataces.

Está previsto que la hora de llegada de la procesión a la parroquia de la Purificación sea las doce y cuarto o doce y media de la noche.

La distribución de los grupos se ha hecho para que la salida del santuario la haga el grupo mixto compuesto por costaleros de distintas hermandades. La entrada en la Purificación la hará San José.

En cuanto a la procesión de subida del día 14, la salida de la parroquia de la Purificación la harán los voluntarios y la entrada en el santuario de la Piedad la van a protagonizar las mujeres.

Como es habitual, los costaleros darán la vuelta a la Virgen al pasar por el convento de Santa Clara y los encargados de hacerlo serán los portadores de San José.

La procesión de subida saldrá a las 21.15 horas y el recorrido será el de siempre; plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de la piedad.

Desde la organización se pide que en las calles en las que se confeccionen arcos de adorno o se coloquen luces, que estén colocadas, como mínimo, a cinco metros de altura.