El II Certamen Musical de Almendralejo premia a Juan Romero y a Marta Iglesias

Participantes en el certamen de la edición de este año. :: g. c./
Participantes en el certamen de la edición de este año. :: g. c.

En el concurso, organizado por la Escuela Municipal de Música, participaron 17 jóvenes intérpretes de ocho escuelas

GLORIA CASARES

Juan Romero y Marta Iglesias han recibido un premio especial de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo durante el II Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', en el que han participado diecisiete alumnos de ocho escuelas diferentes. Además, fueron premiados Pedro Luis Cumplido y Daniel Cáceres, en la modalidad A; Judith Morales y David Castillejo, en la B; y Marta Casas y Rosa Gala en la C.

Este certamen está organizado por la Escuela de Música de Almendralejo.

Almendralejo recibió el sábado la visita de jóvenes interpretes procedentes de ocho escuelas de las localidades de Badajoz, Olivenza, Azuaga, Herrera del Duque, Villafranca de los Barros, Navalvillar de Pela y Corte de Peleas, además de la anfitriona.

El jurado estuvo compuesto por los profesores Eduardo Moreno González y Alfonso Pineda González, profesores de piano y clarinete respectivamente del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz y Sergi Novella Novella, trompeta solista de la Orquesta de Extremadura, que junto al director de la escuela de música almendralejense, Narciso González Santos, valoraron las audiciones de los jóvenes músicos.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el talento musical que existe en las diferentes escuelas municipales de música de Extremadura, celebrar una jornada de convivencia entre músicos y servir como experiencia a los jóvenes intérpretes ante un público real. Además, coincide con el Romanticismo.