La II Cena de Gala empresarial de Almendralejo recaudará fondos para Includes

Includes quiere destinar el dinero a una pista multideportiva. :: g. c./
Includes quiere destinar el dinero a una pista multideportiva. :: g. c.

Será el día 24 de noviembre y pretende financiar una pista multideportiva

GLORIA CASARES

El año pasado fue un éxito de participación, de ahí que este año que vaya a volver a celebrar la gala benéfica del colectivo de empresarios de Almendralejo.

Así, pues, las organizaciones empresariales Ceal, Asemce y Desafío Bni van a organizar el próximo día 22 de noviembre la II Cena de gala benéfica, que en esta ocasión estará apadrinada por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Si el año pasado los fondos se destinaban a la oenegé de Isabel Gemio, este año la cena busca recaudar fondos para la asociación de personas con discapacidad Includes Almendralejo.

Ayer los portavoces de las tres asociaciones, junto a responsables de Includes, presentaron esta cena empresarial, que se celebrará en las bodegas De Paiva y a la que confían en que asistan unas 400 personas y se pueda completar el aforo.

Un padrino especial

Uno de los portavoz de la Ceal, Jesús Preciado, aseguró que con esta cena se busca hacer un reconocimiento a los empresarios locales, una colaboración entre organizaciones empresariales de la ciudad y contribuir con una causa solidaria.

Además, este año se ha buscado la presencia de un padrino especial como es el exseleccionador nacional de La Roja para la cena que busca recaudar fondos para pavimentar una pista multideportiva en las instalaciones de Includes Almendralejo.

Su presidenta, Inés Castañón, recordó que la asociación tiene una buena relación con Del Bosque, para el que han reclamado su colaboración en otras ocasiones y agradeció este gesto, que permitirá a Includes seguir realizando mejoras en el servicio que prestan a los usuarios.

20.000 euros

En este caso, se ha escogido una obra cuyo presupuesto de obras es de 20.000 euros, un dinero con el que se pretende dar uso a una pista en la que podrán hacer actividades los usuarios del centro y evitar que se tengan que desplazar al polideportivo o celebrar jornadas y convivencias con otros colegios una vez que esté arreglada.

«El deporte es muy importante para nosotros porque nos ayuda a integrarnos y nos permite demostrar lo que podemos hacer».

El precio de la entrada es de 70 euros, de los que 20 irán destinados a Includes, según aclaró otro de los portavoces de las asociaciones empresariales Enrique Muñoz, quien agradeció a las empresas patrocinadoras, al Ayuntamiento y al Club Rotary su colaboración. También habrá fila cero.

Muñoz aseguró que confían en que con lo recaudado en esta cena se pueda completar el presupuesto para la obra.