La Ceal quiere abrir a sus socios la puerta al mercado exterior

Ángel Barrera . :: g. c./
Ángel Barrera . :: g. c.

El próximo encuentro empresarial será este jueves con Román Pozuelo

GLORIA CASARES

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) se ha propuesto avanzar en la internacionalización de las empresas locales de cara al próximo curso y tras el descanso estival. El presidente de la Ceal, Ángel Barrera, aseguró que tras el verano se han planteado llevar a cabo una serie de actividades para ayudar a los empresarios a abrir mercados. Para ello, pretenden intensificar los contactos con la Cámara de Comercio de Badajoz, así como entablar relaciones con embajadas, tras un primer encuentro el año pasado con la de China.

Además, quieren establecer contactos agregados comerciales de otros países, como la de Reino Unido, para dar a conocer a los empresarios las posibilidades del comercio exterior.

Desde la Ceal se es consciente de las dificultades del comercio exterior, para lo que hace falta primero tener un producto asentado y también un mercado nacional estable antes de comenzar a exportar. Además, hace falta músculo económico, pero también saber las peculiaridades de cada país.

Sin embargo, saben de las posibilidades del mercado exterior y quieren hacer partícipes a las empresas locales de esas alternativas. Mientras tanto, la Ceal sigue con otras iniciativas que comenzaron hace años, como el programa de emprendimiento escolar 'Acho Emprende' o los encuentros con empresarios, como el llamado 'Vinito Emprendedor'.

En esta ocasión y para terminar el curso, la Ceal ha querido dar una vuelta de tuerca a estos encuentros y le ha dado un matiz para destinarlo a los jóvenes, de ahí que el encuentro que se celebrará esta semana se llame 'Mostito emprendedor'. Lo protagonizará el presidente de la Unión de Autónomos y Pequeños Empresarios (Uape), Román Pozuelo, que animará este jueves a jóvenes de todos los institutos de Almendralejo a emprender en una charla organizada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo.

Barrera dio a conocer ayer esta charla, que ofrecerá este ingeniero de Valladolid con una amplia experiencia en el desarrollo estratégico empresarial y tutoría empresarial mañana jueves en el Centro Cultural San Antonio, a las 19.00 horas, y a la que acudirán estudiantes de todos los institutos de la localidad.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades denominadas 'Vinito emprendedor', encuentros con exitosos empresarios que organiza para sus asociados.