La Ceal de Almendralejo propone tomar medidas «importantes y urgentes«

Una de las propuestas es la reducción del IBI industrial. :: g. c./
Una de las propuestas es la reducción del IBI industrial. :: g. c.

El colectivo empresarial elabora una serie de propuestas que pide a los partidos que acometan

GLORIA CASARES

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha trasladado a los partidos políticos que concurren a las elecciones una serie de propuestas que consideran «importantes y urgentes» de acometer.

La Ceal ha dado a conocer un documento con una serie de propuestas, que cree necesarias llevar a cabo por el nuevo gobierno.

Entre ellas, está la mejora de la iluminación en las zonas de comercio en las barriadas, la reforma de la calle Real, la reactivación del comercio en la zona del Mercado, la vigilancia, supervisión y control de establecimientos con licencia de actividad, un calendario unificado de actividades turísticas o la bajada del IBI en suelo industrial.

En urbanismo, piden que se apruebe el Plan General Municipal, que se amplíe el suelo industrial y que se construyan más carriles bici.

En agricultura, piden que se impulse el plan de regadío en Tierra de Barros y la mejora o supresión de la guardería rural.

Caminos rurales

Además, piden un aumento de la inversión para mantenimiento de caminos rurales, la creación de nuevos y mejora en la señalización de los existentes y el adecentamiento de zonas verdes en parcelas públicas y privadas. También piden un Foro de Decisiones municipal, «en colaboración con Ceal que, de manera periódica, sea consultado para articular y supervisar la Estrategia o Pacto Local».

Estas propuestas han sido recogidas tras las reuniones con representantes de los partidos políticos, que se han venido celebrando en los últimos meses con el objetivo de «favorecer el desarrollo de las empresas de Almendralejo, propiciar el emprendimiento y contribuir al asentamiento de nuevas compañías en la comarca de Tierra de Barros».