Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Calzada que se quiere eliminar de la conexión con la autovía. :: g. c.
La Ceal denuncia que quieren anular la salida a la A-66 por camino Molino
ALMENDRALEJO

La Ceal denuncia que quieren anular la salida a la A-66 por camino Molino

La patronal dice que no está de acuerdo con el proyecto municipal para darle un uso cultural al Mercado

GLORIA CASARES

Jueves, 20 de septiembre 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo aseguró ayer que el Ministerio de Fomento pretende anular la salida a la autovía A-66 por el camino del Molino como condición para construir un nuevo enlace sur en dirección a Mérida, próximo a la rotonda del hospital.

Su presidente, Ángel Barrera, adelantó ayer que la Ceal ha iniciado una campaña de adhesión de colectivos y organismos para impedir que se anule dicha salida. El motivo, dicen, es que consideran que ambos están demasiado próximos.

La Ceal advirtió ayer de las consecuencias negativas de eliminar esa salida, «porque es muy utilizada», sobre todo, por la mayor empresa de transporte de Almendralejo, que tiene una flota de cien vehículos, y por cooperativas agrarias.

Aprovechó para recordar que el nuevo enlace sur es una demanda de la ciudad desde hace décadas, ya que los vehículos que salen del hospital tienen que atravesar Almendralejo para tomar la autovía en dirección a Mérida.

El estudio para la construcción de ese nuevo enlace se inició a principios del verano, momento en el que, según Barrera, tuvieron conocimiento de esta decisión técnica.

El presidente de la Ceal anunció ayer también las directrices que seguirá la nueva directiva de la patronal, elegida en junio, durante los próximos cuatro años.

En este sentido, adelantó que van a trabajar en seis directrices básicas, la formación de directivos y empleados de empresas, la internacionalización, la financiación de nuevos proyectos empresariales, la mejora de las infraestructuras de la ciudad y de Extremadura, la potenciación del comercio y la mejora de la comunicación con asociados.

Mercado

Además, ayer se conoció la postura de la Ceal ante el proyecto de remodelación del Mercado para convertirlo en centro cultural y auditorio. El 80% de las directivas de la coordinadora empresarial y la del comercio (Asemce) no está de acuerdo con lo aprobado por el Ayuntamiento y quiere que el edificio tenga un uso mixto, comercial y compartido con espacios socioculturales.

La Ceal reconoció la «gran preocupación por parte de ambas directivas» hacia un proyecto que ha motivado una consulta entre directivos y asociados.

Además llega después de que el pasado 12 de julio tuvieran una reunión con el equipo de gobierno en la que se les presentó el proyecto, pero no pudieron hacer aportaciones, recalcaron.

Barrera quiso dejar claro que en el documento elaborado por la Ceal con las aportaciones ciudadanas de Estrategia de los fondos DUSI, «nunca se ha dicho que se dé un uso cultural al edificio».

En esa reunión ya comunicaron su desacuerdo con el centro cultural, «porque hay muchos» locales culturales y sociales y «porque hay que potenciar el comercio».

Ahora están a la espera de que el gobierno municipal les dé fecha para la reunión solicitada por la Ceal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios