Catorce tapas de la gastronomía de Cuaresma en la Ruta Cofrade de Almendralejo

Una de las tapas que podrán degustarse. :: g. c./
Una de las tapas que podrán degustarse. :: g. c.

Otra actividad paralela a las procesiones será la cata comentada, el Sábado Santo, de vinos romanos, kosher y cistercienses

GLORIA CASARES

Catorce establecimientos hosteleros de Almendralejo participan este año en la VI Ruta de la Tapa Cofrade, una actividad paralela a la Semana Santa que pretende aportar un incentivo a los visitantes. Desde ayer y hasta el día 21 en esta ruta se pueden degustar tapas saladas y dulces a precios diferentes en los propios establecimientos adheridos. Con nombres como 'pastel cofrade', 'pisto de Cuaresma', 'Vigilia de bacalao' o 'La pasión de Jesús', los establecimientos ofrecen tapas basadas en la gastronomía tradicional de Cuaresma, con recetas en las que se prescinde de la carne. Durante toda la Semana Santa las tapas se ofrecerán a los visitantes que lleguen a la ciudad para ver las procesiones de Almendralejo, que se iniciarán mañana con dos desfiles y seguirán el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Otra de las actividades paralelas a las procesiones será la cata comentada de vinos romanos, kosher y cistercienses, que se llevará a cabo el Sábado Santo. Bajo la denominación 'La importancia del vino en la religión', la cata comentada tratará los vinos que se han consumido por parte de varias culturas. Se llevará a cabo en varios edificios municipales al precio de 5 euros.

Por su parte, en la iglesia de San Antonio se pueden contemplar los restos corpóreos de San Francisco de Asís, una sagrada reliquia que se puede ver con la iglesia abierta.