Cáritas Almendralejo entrega 1.188 euros a un misionero en Zimbabwe

Momento de la entrega del cheque al padre Serafín Suárez. :: g. c./
Momento de la entrega del cheque al padre Serafín Suárez. :: g. c.

El dinero ha sido recaudado con la venta de manualidades realizadas por los talleres de mujeres de la Purificación

GLORIA CASARES

En la parroquia de la Purificación hace más de treinta años que funcionan unos talleres semanales para mujeres.

Hace unos años eran para mujeres desfavorecidas social y económicamente, pero desde que Cáritas Interparroquial centraliza la ayuda a las familias necesitadas, los talleres se destinan a mujeres que quieren aportar su granito de arena para ayudar a los demás.

Así, con la venta de las manualidades de costura que realizan y la venta de jabones artesanales que ellas mismas elaboran obtienen una serie de fondos que luego donan a oenegés y asociaciones que ayudan a los más necesitados.

En los últimos años se ha ayudado a un misionero de Hornachos, al padre Nemesio, que también trabaja en Zimbabwe y en esta ocasión se lo han entregado al padre Serafín Suárez, con motivo de la visita a Extremadura por el fallecimiento de su padre.

A él le entregaron en mano este pasado viernes el dinero con el que se ayudará a la comunidad local de Zimbabwe, que están sufriendo las consecuencias de un terrible sunami.

En un acto en el despacho de la iglesia y en presencia del párroco Rafael Corraliza, las mujeres entregaron los 1.188 euros recaudados a este misionero, que agradeció el gesto del grupo de Almendralejo.

Y es que es necesario que el dinero se lleve en mano ante la imposibilidad de enviar paquetes o tener allí cuentas bancarias.

Los talleres continuarán en breve formando a las mujeres en cocina, costura y elaboración de jabones artesanales, que llevan a cabo gracias a las donaciones de muchas personas que entregan los aceites usados y los envases para darles forma.

Otro taller elabora ropa de bebé que luego entrega a las asociaciones Provida y Proclade Bética.