Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento de la entrega del cheque al padre Serafín Suárez. :: g. c.
Cáritas Almendralejo entrega 1.188 euros a un misionero en Zimbabwe

Cáritas Almendralejo entrega 1.188 euros a un misionero en Zimbabwe

El dinero ha sido recaudado con la venta de manualidades realizadas por los talleres de mujeres de la Purificación

GLORIA CASARES

Lunes, 15 de abril 2019, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la parroquia de la Purificación hace más de treinta años que funcionan unos talleres semanales para mujeres.

Hace unos años eran para mujeres desfavorecidas social y económicamente, pero desde que Cáritas Interparroquial centraliza la ayuda a las familias necesitadas, los talleres se destinan a mujeres que quieren aportar su granito de arena para ayudar a los demás.

Así, con la venta de las manualidades de costura que realizan y la venta de jabones artesanales que ellas mismas elaboran obtienen una serie de fondos que luego donan a oenegés y asociaciones que ayudan a los más necesitados.

En los últimos años se ha ayudado a un misionero de Hornachos, al padre Nemesio, que también trabaja en Zimbabwe y en esta ocasión se lo han entregado al padre Serafín Suárez, con motivo de la visita a Extremadura por el fallecimiento de su padre.

A él le entregaron en mano este pasado viernes el dinero con el que se ayudará a la comunidad local de Zimbabwe, que están sufriendo las consecuencias de un terrible sunami.

En un acto en el despacho de la iglesia y en presencia del párroco Rafael Corraliza, las mujeres entregaron los 1.188 euros recaudados a este misionero, que agradeció el gesto del grupo de Almendralejo.

Y es que es necesario que el dinero se lleve en mano ante la imposibilidad de enviar paquetes o tener allí cuentas bancarias.

Los talleres continuarán en breve formando a las mujeres en cocina, costura y elaboración de jabones artesanales, que llevan a cabo gracias a las donaciones de muchas personas que entregan los aceites usados y los envases para darles forma.

Otro taller elabora ropa de bebé que luego entrega a las asociaciones Provida y Proclade Bética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios