Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La peatonalización será de noche y para ampliar la zona de terrazas. G. C.
Las calles Luna y Cometa serán peatonales esta noche y mañana

Las calles Luna y Cometa serán peatonales esta noche y mañana

La medida, consensuada con los hosteleros, pretender ser una prueba para ampliarla todo el verano y ayudar al sector

GLORIA CASARES

Viernes, 12 de junio 2020, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido que hoy viernes y mañana sábado se cortará al tráfico rodado de vehículos las calles Luna y Cometa, para que los hosteleros puedan instalar sus veladores con más mesas para la atención de los clientes, a partir de las 21 horas y hasta el cierre. Se trata de una medida de estímulo para la hostelería local.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana estudiarán después el resultado de esta iniciativa, que ha sido consensuada con los hosteleros de la zona, para decidir si se continúa la medida en las próximas semanas y durante el periodo estival. Hay que recordar que el botellón sigue sin estar permitido en esta fase 3 del desconfinamiento.

Sobre los datos del coronavirus, Almendralejo continúa sin tener casos activos actualmente y todas las pruebas PCR realizadas a pacientes sospechosos han dado negativas.

Hoy hay mercadillo

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han anunciado que hoy viernes el mercadillo semanal de venta ambulante se reiniciará, después de tres meses sin actividad por el estado de alarma.

Se instalará, de forma temporal, en el recinto ferial de la avenida de A Rúa. La reanudación del mercadillo se produce dos semanas después del anuncio de su reinicio, tras haber llegado a un acuerdo entre Ayuntamiento y los vendedores, que finalmente decidieron no instalarse el mismo día, lo que provocó el desconcierto de ciudadanos y de la Concejalía; que ahora asegura que se han mantenido varias reuniones con representantes de los vendedores para escucharles y llegar a un consenso.

El Ayuntamiento mantiene las medidas anunciadas, como un circuito de entrada y salida para los clientes y garantizar así el distanciamiento social, además de establecer la distancia de seguridad entre los puestos. Los vendedores deberán cumplir unas medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de guantes y mascarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios