Buscan dar visibilidad al trastorno de déficit de atención

Este año la recaudación de la carrera solidaria San Silvestre del día 30 será para la asociación local

GLORIA CASARES

Nacieron hace dos años, pero siguen trabajando para luchar contra el tabú que todavía sigue suponiendo para algunas familias el reconocer que un hijo tiene déficit de atención o hiperactividad (Tdah).

Ya son 35 las familias integradas en la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Tierra de Barros, algunas incluso con varios hijos, desde los 6 años hasta los 17. Muchos de sus hijos se están beneficiando de algunas terapias alternativas y que están sirviéndoles de gran ayuda, como la musicoterapia. «Estamos obteniendo resultados muy óptimos».

En total hay 26 chicos en la actividad de desarrollo neuronal.

Sin embargo, hay muchas más familias que cuentan con hijos que sufren este trastorno, asegura su vicepresidente, José Manuel Pardo, que recuerda que con tratamiento pueden llevar una vida normal.

De ahí que sea tan importante que se les preste apoyo especializado y asesoramiento.

Para que esta asociación siga creciendo, este año la carrera solidaria San Silvestre, que se celebrará el día 30 de diciembre, destinará toda la recaudación a la misma. La inscripción es de 3 euros.

Ayer se presentó esta carrera, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción y que se prolongará hasta el día 27.

La principal novedad este año es que además de las pruebas infantiles ((1,4 kilómetros) y de aficionados (3 km), habrá una carrera de 7 kilómetros de distancia para personas más preparadas.

Además, habrá trofeos, premios y regalos para los tres primeros clasificados y para los más destacados, como el grupo más numeroso que vaya disfrazado, para el mejor disfraz o para el grupo más ruidoso.

 

Fotos

Vídeos