Borrar
La hermandad de Almendralejo ha cumplido 25 años. :: g. c.
La Buena Muerte de Almendralejo y la Vera Cruz de Mérida se hermanan

La Buena Muerte de Almendralejo y la Vera Cruz de Mérida se hermanan

Los actos para celebrarlo se llevarán a cabo el día 1 de septiembre en Mérida y el 15 en Almendralejo

GLORIA CASARES

Martes, 21 de agosto 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermandades de la Buena Muerte de Almendralejo y de la Vera Cruz de Mérida se hermanarán y celebrarán este acontecimiento en las próximas semanas.

El motivo de dar este paso se debe «a los lazos fraternos y franciscanos que unen a ambas hermandades, así como su advocación a la Santa Vera Cruz y devoción a San Francisco de Asís» de ambas hermandades.

A pesar de su juventud, esta hermandad ha cumplido este año su 25º aniversario, es la segunda hermandad que lleva a cabo un hermanamiento de este tipo con otra similar de una ciudad. La primera fue la Hermandad del Cristo del Amparo, que está hermanada con la de Badajoz.

El hermano mayor de la Buena Muerte de Almendralejo, David Belinchón, manifestó a HOY que han decidido este acercamiento debido a que tienen «la misma afinidad en sus cultos, a los lazos paternos, a la amistad, la vocación y la devoción que tienen tanto por San Francisco de Asís como por la Vera Cruz».

Los actos del hermanamiento comenzarán en Mérida el día 1 de septiembre, que se celebrarán tras la eucaristía en la parroquia del Perpetuo Socorro. Sin embargo, en Almendralejo comenzarán el día 12 con un triduo en la Iglesia Conventual de San Antonio a las ocho de la tarde, que terminará con el rezo del rosario y la eucaristía.

Además del triduo, los días 13 y 14 de septiembre habrá un besapiés.

Pero los actos del hermanamiento concluirán el día 15, sábado, cuando se celebrará una procesión extraordinaria, en la que se espera contar con hermanos de las hermandades de Mérida y de Calamonte, además de a otras cofradías de Almendralejo.

Se está pendiente de confirmar, además, que en esa procesión, que comenzará a las siete y media de la tarde, esté también la escuadra de caballería de la Policía Nacional.

Visita al santuario

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación de Oliva de Mérida y recorrerán una veintena de calles, además de la visita al santuario de la patrona de Almendralejo, la virgen de la Piedad, donde se hará una ofrenda floral y serán recibidos por un coro de canto gregoriano de la Hermandad del Calvario de Mérida.

El recorrido también pasará por la parroquia de la Purificación, donde se va a leer una poesía al Cristo, y por la iglesia convento de Santa Clara, donde se hará una parada por parte del desfile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios